Que esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum presentará más detalles del Plan México en el Museo de Antropología e Historia, junto a su gabinete y gobernadores, incluido el tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, de quien se adelantó, aprovechará la estancia en la CdMx para sostener varias reuniones con funcionarios federales.
Que en la presentación de los informes de resultados de la cuenta pública 2023 por parte de la Auditoría Superior del Estado, quedó claro que Francisco Noriega tiene indicios de sobra para denunciar penalmente a más de un ex alcalde, pero Matamoros y Mante tuvieron más taches. Así, Mario López tiene fuero como diputado y Noé Ramos ya no está para responder las acusaciones.
Que Paloma Guillén Vicente, diputada local del PRI, felicitó al secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, por la solución al problema del puente roto en Altamira. A decir del funcionario estatal, estará al cien antes de que empiece Semana Santa y le metieron velocidad a los detalles faltantes.
Que le falló el equipo de colaboradores al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, pues al término de su comparecencia nadie tomó en cuenta a una señora, muy enojada, haciéndole un ruidoso reclamo porque la dependencia a su cargo le pide diezmo por liberar su indemnización; también acusó al secretario del Trabajo Gerardo Illoldi de bloquear el caso.
Que entre los maestros del sur en convocar la fallida suspensión de clases estuvo Juan Francisco Guevara Barrón de Altamira, uno de esos casos peculiares, pues dentro del magisterio es conocido por tener sueldo de director de escuela y coordinador. No conforme, también se lleva un salario con compensación como regidor.
Que hay de regresos a regreso. En las filas guindas trascendió el arribo de Elizabeth Cruz, ex subdelegada federal señalada de crear problemas, ahora como enlace del CEN ante el Comité Estatal. Por otro lado, Alejandra Hernández ya no está en la Expo Tampico, pero ahora anda por las oficinas del Sistema DIF.