Que este lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reunió a cónsules generales, particularmente de la frontera. La invitación fue grande y dio oportunidad para ver en ese mismo espacio a la senadora tamaulipeca Guadalupe Covarrubias, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas y su par de Reynosa Carlos Peña Ortiz, incluso, junto a personajes opositores a la 4T.
Que mientras esto sucedía en la sede diplomática norteamericana, el gobernador Américo Villarreal Anaya tuvo reuniones con el secretario de Salud Jorge Alcocer, el coordinador de los Programas Federales Carlos Torres y el titular de Infonavit Carlos Martínez Velázquez. Con este último se fijó una visita a la entidad para un convenio en materia de vivienda y financiamiento, proyecto preparado desde octubre pasado.
Que la iniciativa morenista para quitarle los escoltas y la seguridad al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca requiere de dos votos en el lado opositor. Aunque la mayoría de la bancada panista dio su respaldo al texano-reynosense, se pone a prueba esa fidelidad en algunos miembros, pues de ese lado es donde necesita el grupo parlamentario dirigido por Úrsula Salazar Mojica para aprobar la propuesta.
Que para aderezar al tema político y sus implicaciones para la elección del próximo año, sigue sin resolverse desde el Senado la investigación hacia el presidente del Tribunal Electoral tamaulipeco Edgar Danés Rojas, por presuntos sobresueldos cobrados. Aunque se planteó desde marzo una Comisión de Honor y Justicia, la denuncia interpuesta continúa en el aire y no se ve para cuándo se resuelva.
Que políticos tamaulipecos se interesaron por la oferta del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, al asegurar tener un amplio número de boletos para los conciertos que ofrecerá el cantante Luis Miguel, como parte de su gira donde incluyó a la capital de dicha entidad vecina. No descartemos en las fechas anunciadas que algunos rostros conocidos estén presentes en el recital.