Que enorme sorpresa se llevaron los morenistas al enterarse de la gira del senador José Ramón Gómez Leal por Altamira el jueves pasado con un detalle muy comentado, el uso de gorras en color verde. Sin ningún atuendo en color guinda, el ex dirigente estatal y hoy legislador entregó el artículo a asistentes a una charla. ¿Se cambiará de bando?
Que en cuanto a las filas de Morena, hay “tiro cantado” entre el reynosense Luis Miguel Iglesias, quien fuera coordinador de campaña en el estado de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum, al acusar a Rómulo Pérez de dividir al organismo político y jugar contra el gobernador Américo Villarreal. El líder de los consejeros aún no responde.
Que también dentro de las filas del Congreso del Estado se nota a panistas muy amigables con su contraparte morenista, caso Pepe Schekaibán al acudir a los eventos en Tampico del gobernador en la reciente semana, muy sonriente con sus compañeros Úrsula Salazar, Lucero Deosdady Martínez, Marcelo Abundis y Claudio de Leija.
Que este viernes, el regidor Gregorio Pego Cruz acudió a un evento de sindicatos en el hotel Sheraton de la Ciudad de México, como representante de la “Nueva Croc”. ¿El presidente de la Comisión Anticorrupción habrá pedido permiso sin goce de sueldo para ausentarse de sus labores en el ayuntamiento porteño?
Que se instaló formalmente en el cargo de directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, quien por cierto es hermana de la diputada local Mayra de los mismos apellidos, y quien recientemente fue designada en el equipo estatal del partido naranja como encargada de Asuntos Ambientales.
Que en la mañanera, Claudia Sheinbaum reiteró el preparar reformas contra la reelección y nepotismo, porque no es correcto heredar a familiares los puestos de gobierno. Aunque la legislación entraría en vigor hasta 2030, quedan como prácticas mal vistas por la presidenta; veremos si en Pánuco, Morena mantiene la apuesta por Maritza de Guzmán o postulan a alguien más.