Que varios diputados federales tamaulipecos se esperarán unos días a pelear por una comisión en San Lázaro, pues todos están concentrados en sacar o rechazar la reforma judicial. Ayer, algunos durmieron en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, disfrutando de la sesión y un buen banquete como cena.
Que Imelda Sanmiguel Sánchez logró ser designada en una de las tres secretarías de la mesa directiva del Senado de la República para el primer año de ejercicio, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, lo que la dirigencia del PAN en Tamaulipas celebró. Se nota que trae respaldo de Marko Cortés.
Que Lalo Gattás se pasó de austero con su tercer informe como alcalde de Ciudad Victoria, presentado este martes en la Sala de Cabildo. Sin tanto show, sin muchos invitados, en dicho escenario efectuó el acto junto a su cabildo, el jefe de la Oficina del Gobernador Ricardo Guerrero y la presidenta del Congreso del estado Úrsula Salazar.
Que de sesionar el Trieltam con cuatro magistrados para deliberar las 24 impugnaciones pendientes contra el reparto de pluris en Congreso local y cabildos, se pueden atorar aún más las resoluciones, pues a René Osiris Sánchez y Édgar Arroyo les gusta llevar la contraria, y en el otro equipo se quedarían solas Blanca Hernández y Gloria Reyna, así que con un empate no llegarían muy lejos.
Que un nuevo conflicto está en puerta: los productores de sorgo del norte del estado no están de acuerdo con que el apoyo que les van a dar sea en especie, por lo que empezaron nuevamente a definir las acciones a seguir, pues exigen recursos económicos, amago que deberá ser desactivado o seguirá siendo la historia del nunca acabar.
Que se fue Adrián Oseguera a la diputación federal y hasta varios funcionarios de primer nivel en Ciudad Madero tomaron las cosas personales de sus oficinas y dejaron el municipio. Juan David Hernández, nombrado titular en Servicios Públicos, dejó el puesto y lo padecen miles de familias con la falta de recolección de la basura.