Que el fin de semana el gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo con varias reuniones, desde encuentros con David Kershenobich y José Antonio Peña Merino, futuros titulares de Salud como la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, hasta con la jefa de Gobierno electa de la CdMx Carla Brugada, además de estar en el informe de Andrés Manuel López Obrador.
Que a la distancia pero con varias publicaciones, el alcalde electo de Ciudad Madero Erasmo González mandó su felicitación al mandatario por su rendición de cuenta y el evento efectuado en el Zócalo. Durante este sexenio fue diputado federal, titular de la Comisión de Presupuesto y le dio trámite a varios proyectos de infraestructura.
Que alcaldes guindas tamaulipecos tampoco perdieron pista de lo acontecido al exterior de Palacio Nacional, pues no acudieron a la mencionada cita este domingo. Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo y Carlos Peña de Reynosa mandaron su saludo de manera digital a AMLO.
Que en la primera sesión en San Lázaro, los legisladores federales hicieron su parte. Los morenistas le hicieron una valla a Luisa Alcalde a su arribo con el documento del sexto informe de gobierno federal y a su salida, hubo gritos de apoyo de Casandra de los Santos, Olga Juliana Elizondo, Blanca Narro, Mario López y Pepe Braña.
Que del lado panista también hubo presencia pero de rechazo durante la jornada, al estar activos dentro de la bancada Imelda Sanmiguel y César Verástegui Ostos. Más a la expectativa de las incidencias en el Pleno, apenas en el primer día de actividades, se observaron al tampiqueño Chucho Nader como el neolaredense Carlos Canturosas.
Que antes de esta instalación de los trabajos parlamentarios en el Congreso de la Unión, ex diputados federales se despidieron, como los panistas Rosa González, Mariela López, Óscar Almaraz y Gerardo Peña, en una comida organizada por el partido. Por su parte, Montserrat Arcos Velázquez hizo lo propio pero a través de un video en redes sociales.