Que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche, Marcela Muñoz Martínez, reconoció el trabajo realizado en Tampico en materia de seguridad y limpieza. “Cambió totalmente mi percepción, pensé que venía a uno de los estados más complicados del país y está súper bien. Felicidades al alcalde (Chucho Nader), hay calles limpias”, dijo.
Que quien de plano andaba perdido, fue el secretario de Seguridad de Guanajuato, Álvaro Cabeza de Vaca, quien confundió los nombres de los presidentes municipales y se dirigió al alcalde de Tampico llamándolo Eduardo Gattás, lo que causó críticas entre los asistentes y se oyó murmurar “tenía que ser Cabeza de Vaca”. “Perdón, don Jesús”, le dijo al darse cuenta de su error.
Que la dirigencia del PRI en Tamaulipas no se atrevió a protestar enérgicamente por la forma en que el PAN volvió a hacer menos al partido en el reparto de las candidaturas federales; si bien se escucharon algunas voces inconformes, estas fueron aisladas y no del propio Comité Directivo Estatal, al limitarse a emitir un acuerdo medroso sobre el tema.
Que el ex presidente municipal porteño Arturo Elizondo Naranjo fue claro en el tema político, al pedir a la militancia y la ciudadanía elija a los candidatos, principalmente al interior de Acción Nacional. “Hay que dejar a un lado las herencias y garantizar una elección democrática, donde la gente opine”, señaló el también empresario.
Que precisamente en el puerto resaltan un par de cosas: en el anuncio hecho por la diputada local Úrsula Salazar Mojica estuvo presente el regidor Alberto Sánchez Neri, quien integra la plana azul. En tanto, en los recientes eventos del secretario de Servicios Públicos Pepe Schekaibán, anda muy cercano otro edil, Cuitláhuac Ortega de Morena.
Que ¿habrá lista de aspirantes confirmados en Morena para alcaldías y diputaciones locales este día? Yuriria Iturbe cita a rueda de prensa en el bunker guinda en Ciudad Victoria, para dar por cerrado el registro virtual de interesados.