Que las fuerzas de la 4T tamaulipeca contra el Cabecismo ahora recaen en el ex titular de la Seduma Gilberto Estrella de quien, se supo, fue uno de los primeros en sacar sus cosas de la oficina en Ciudad Victoria antes del fin de la administración. Parece que con el arribo del nuevo fiscal anticorrupción Jesús Eduardo Govea Orozco, van en serio… parece.
Que la diputada priista Alejandra Cárdenas tuvo como invitado de honor en su informe al alcalde de Tampico Chucho Nader y también la acompañaron César Verástegui, Carlos Solís, Edgar Melhem, Gustavo Cárdenas y Óscar Almaraz. La joven legisladora presumió un saldo de 38 iniciativas presentadas y propuso el semáforo del agua, tan taquillero en estos tiempos de sequía.
Que los priistas andan muy activos a últimas fechas: su dirigente estatal Carlos Solís entregó nombramientos en la CNOP, y como coordinador en Tampico, Madero y Altamira estará Ricardo Estrada Torres y como secretario general en Madero Enrique Reséndiz Villanueva. Los tricolores además este día irán al Ietam para entregar su solicitud y participar en el proceso electoral.
Que después de un largo tiempo sin saberse nada de ella, se reactivó en la función pública Nohemí Alemán, la ex diputada federal que renunció a ser del PAN para sumarse a la 4T y ahora fue invitada por Carlos Peña para ser su secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Ella se salió del albiazul porque Ismael García Cabeza de Vaca la presionaba para combatir a Maki Ortiz.
Que en el marco de la Semana Nacional del INAI realizada en Tampico, la comisionada Norma Julieta del Río Venegas reconoció la labor que Chucho Nader ha hecho por la ciudad, lo cual ha sido fundamental para llevar a cabo un evento de talla nacional e internacional, al encontrarse una ciudad segura y totalmente renovada en comparación con otros años.
Que hay confusión en Morena con el acuerdo del Ietam en repartir candidaturas y cumplir la equidad de género en el 2024, pues en muchos escenarios no tienen perfiles. ¿Cómo lo resolverá?