Que un día muy movido vivió Tamaulipas este domingo. Primero fue la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del estado. A diferencia del anterior ciclo, en enero pasado y con el entorno político polarizante, en esta ocasión el gobernador Américo Villarreal Anaya tuvo una recepción mucho más tranquila, principalmente de la bancada del PAN. Será un fin de año clave, con el Presupuesto en la mesa.
Que por la efeméride, la 4T celebró el arranque de su arribo oficial a la entidad con un acto que el propio mandatario celebró junto a todo su gabinete e invitados, aunque lo sucedido en la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero provocó la atención de toda la clase política. Sin distinción de colores e incluso con las rivalidades a un lado (al menos por este día), todos buscaron la forma de ayudar ante la tragedia.
Que quienes se intentaron apartar del reflector en la pasada visita de la abanderada morenista Claudia Sheinbaum fueron Carmen Lilia y Carlos Canturosas, sobre todo la primera pues, como alcaldesa de Nuevo Laredo, prefirió evitar las fotos a fin de no ser multada, al acudir a un acto político en horario de trabajo. Todo fue diferente un día después, cuando fue la reunión con compañeros.
Que en el área de Bienes Raíces, se ha optado por guardar silencio tras conocerse la denuncia contra funcionarios de los Vientos de Cambio del despojo de terrenos en Playa Miramar. Se supo, todo es un tema político pero desde años atrás, cuando el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quiso irse contra presuntos prestanombres de Eugenio Hernández Flores; ahora, ven la otra cara de la moneda.
Que tras reunirse en la Ciudad de México, los emecistas tamaulipecos tiene la chamba de promover al partido antes de definir al candidato presidencial, tarea de Juan Carlos Zertuche, Edgar Treviño, Gustavo Cárdenas, Gustavo Larrea, Mauro Reyes, Esteban de la Portilla, Roberto Lee, Doris Cantú, Melissa Mireles y las nuevas Mayra Benavides así como Marisela Núñez.