Que viene otro choque entre morenistas y panistas tamaulipecos: por ahora, la Corte terminó por blindar al fiscal Irving Barrios Mojica para concluir con su cargo hasta el 2027, aunque eso no lo libra de la fuerte presión de la 4T para actuar contra actores de los Vientos de Cambio con las denuncias interpuestas desde octubre pasado a la fecha. Vaya días se le avecinan.
Que para seguir con la confrontación, la presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar Mojica mandó una misiva al Congreso de la Unión para pedir el desafuero de tres diputados federales: Mariela López, Gerardo Peña y Vicente Verástegui, al estar involucrados en los hechos de hace casi un mes cuando acompañaron a legisladores de su partido a retomar el control del Parlamento estatal. De ambos casos, habrá muchas reacciones.
Que se plantea para este fin de semana una segunda gira para una de las corcholatas presidenciales por Tamaulipas. Se plantea la presencia de Adán Augusto López Hernández el viernes, nuevamente en Reynosa y donde se encuentra la estructura más fuerte del senador José Ramón Gómez Leal, su coordinador en el estado. Un día después, de acuerdo con la agenda, sostendrá su asamblea informativa en Tampico.
Que panistas y priistas en el estado realizan durante la noche de este martes en la llamada final para incluirse en la plataforma del Frente Amplio por México y darle su respaldo a uno de los candidatos que busca la oposición a la Presidencia. Por cierto, tiene semanas sin verse el dirigente estatal azul Luis René Cantú, únicamente enfocado en promover la iniciativa en redes sociales.
Que regidores maderenses empezaron a juntarse para una iniciativa de apadrinar a un niño del municipio con el regreso a clases cerca y la compra de útiles escolares. En la dinámica, lanzada en redes sociales, uno nombra a otro compañero de Cabildo a fin de aportar a la causa. Los primeros en unirse fueron Mayra Ojeda, Cynthia Acosta, Mauro Reyes y Ángel Maldonado.