Que cada vez es más notoria la fractura al interior del Grupo Tula, al grado que ya están afectando a la población, pues el presidente Manuel Hernández Badillo negó apoyo a los representantes de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal para que se les apoyara en un evento de entrega de programa para adultos mayores, y todo porque siguen enojados por los resultados de las pasadas elecciones; las cabezas de dicho grupo, Abraham Mendoza, Ricardo Baptista, y priistas como Gadoth Tapia, siguen cobrando facturas en toda la región.
Que en Pachuca se presentaron los lineamientos para la creación de una comisión especializada encaminada a que niñas, niños y adolescentes estén libres de cualquier tipo de violencia. Los trabajos de dicha instancia serán coordinados por la titular del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Perales Arrieta, con miras a adecuar las políticas públicas municipales a contextos jurídicos estatales, nacionales e internacionales, un avance que sin duda fortalece la estrategia para cuidar la vida de los menores de edad en la capital del estado.
Que el dirigente estatal del PRI, Julio Valera, se pronunció respecto a los desplegados y comentarios de militantes de la vieja guardia, quienes han condenado la violencia en la sede nacional y piden hacer algo ante la crisis del partido en la Ciudad de México, tema que repercute en Hidalgo, por lo que se llamó a la unidad y se convocó a trabajar desde esta semana en lo que será la elección para gobernador de 2022. Los priistas del estado insisten en que demostrarán que no se trata de un tema de alternancia, sino de proyecto con futuro para los habitantes de la entidad.
Que los que no se dan abasto con las persecuciones carreteras son los agentes de la Policía Estatal, quienes desde el fin de semana andan peor que Rápido y Furioso con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i. Y es que han detenido a conductores que evaden retenes, a presuntos asaltantes y a personas sospechosas, lo que habla de que con la movilidad y falta de precaución se han incrementado los actos ilícitos de personas que recorren las vialidades en diferentes municipios.