Que bastó una reunión con los comisionados del Instituto de Transparencia con el fiscal Santiago Nieto Castillo, para que comenzaran los cambios en el organismo, pues a un día de sostener un encuentro con Elizabeth Monribot y Raúl Kennedy Cabildo, se aprobó el nombramiento de Sabel Nemorio Ramírez Bazán, como nuevo director jurídico y de acuerdos, quien se encargará de la coordinación para impulsar mecanismos que promuevan la transparencia y la protección de datos personales, además de que se cumplan las solicitudes ciudadanas por parte de las autoridades.
Que los más fuertes aspirantes de Morena a la presidencia de Tezontepec son la síndico jurídica, Tania Porras Vega, hija de Pedro Porras, y el ex presidente de Concejo Municipal, David Jorge Gómez, quien dicen es un alfil del ex líder panista Asael Hernández Cerón, quien no pretende ceder el control político y económico del ayuntamiento que gobierna su hermano Santiago. En tanto, los que quieren ser aspirantes del PAN son el regidor Alberto Valdés, la síndico hacendaria, Ana María Rivera y el primo de ellos Ángel Mora. Dicen que todo se decidirá en las oficinas de Gobernación.
Que la Guardia Nacional sigue combatiendo el robo en ductos de Pemex y de nueva cuenta se presentó un operativo en Atotonilco de Tula, donde al parecer la policía local hace muy poco por la vigilancia contra el robo de hidrocarburos. El asunto sigue escalando en las reuniones nacionales de seguridad, pues casi todos los reportes tienen que ver con la región de Tula y con la zona limítrofe a Puebla, en tanto el gobernador Julio Menchaca ha pedido mayor presencia de las fuerzas federales para el combate al principal delito de alto impacto que se comete en Hidalgo.
Que en Pachuca, dicen que el presidente municipal Sergio Baños y una comitiva de personajes cercanos decidieron irse de viaje de negocios al extranjero, por lo que se espera que tengan buenas noticias de inversión o algún emprendimiento que no sea personal y que pueda resultar en beneficio de la sociedad. Mientras, los regidores y funcionarios en el ayuntamiento ya están de puente para aprovechar las ofertas del Buen Fin y pasaron la agenda para la siguiente semana.