Que la recién llegada a la dirigencia estatal del PAN, Claudia Lilia Luna, está planeando reagrupar a los militantes y llamar a la unidad, pero empleando a enviados políticos como el ex edil de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez, quien se ha hecho de enemigos en todas las regiones, en especial en la Huasteca, por lo que dicen que lo que mal empieza, mal termina, y en su intención de pedir la confianza de los panistas para buscar la alianza con el PRI y PRD para 2022 muchos terminarán abandonando de forma definitiva el partido. A ver si no se van a Morena.
Que luego del vendaval mediático del fin de semana en contra del delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, todos decidieron guardar silencio y no promover más la figura del funcionario federal que anduvo muy feliz paseándose por el estado en semanas atrás para buscar posicionar su imagen mediante la entrega de los programas sociales. Dicen que con la caída de peces gordos en la Ciudad de México, como el caso de Santiago Nieto, las cosas no pintan bien como para andar buscando vanagloria a costa de la imagen del presidente López Obrador.
Que en la comparecencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas, no estuvo presente el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza, quien aludió problemas personales para no ir a trabajar. Lo anterior podría ser tomado como una descortesía política, pero no fue así y el encargado de Gobernación en la entidad entregó como se acordó el informe de su dependencia, mismo que será analizado por los integrantes de las comisiones legislativas con miras a las metas a corto plazo para el siguiente año.
Que los que siguen buscando alguna posibilidad para levantar la mano de cara a la gubernatura son los perredistas, pues Héctor Chávez, diputado federal, quiere reunirse en esta semana con gente de su partido para pedirles que sean más proactivos y que busquen reunir a militancia para tener cartas sobre la mesa ahora que les toque negociar los términos de la alianza Va por México. El futuro del perredismo recae en dos o tres persona únicamente y parece que los demás han decidido abandonar al sol azteca pues no le ven muchas posibilidades de nada.