Que la excelente relación entre el gobernador Julio Menchaca y la presidenta Claudia Sheinbaum, va más allá de los discursos oficiales. Nos llega hasta esta esquina que el mandatario tuvo una conversación “en corto” y de alto nivel en Palacio Nacional. ¿Los interlocutores? Ni más ni menos que la presidenta Sheinbaum y el mismísimo secretario de Economía, Marcelo Ebrard. El tema central de esta plática, fue la posibilidad de que Hidalgo cuente con un ¡tercer polo de desarrollo! en Ciudad Sahagún, cosa que es más que probable.
Que no cabe duda que esta situación habla de la inmejorable relación que existe entre la presidenta y el gobernador. Una sintonía que, valga la pena recordar, ya ha traído consigo una inversión federal histórica para Hidalgo, superando los 68 mil millones de pesos. Cifras que, como ya hemos comentado, ponen a la entidad en un mapa de crecimiento y desarrollo sin precedentes. Esta cercanía no cabe duda se traducirá en aún más proyectos y beneficios para los hidalguenses.
Que hoy, las miradas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, allá por la Avenida Juárez, estarán puestas en un visitante muy particular: ni más ni menos que Carlos Montaño Rodríguez, el actual presidente municipal de Epazoyucan. Este personaje, que ya trae un buen nubarrón encima, por las acusaciones de presuntos actos de violencia política en razón de género en contra de mujeres que forman parte de su propia administración. El motivo de su presencia no es del todo conocido pero seguro ahora está en la mira del organismo. Este su Pájaro Carpintero estará atento a lo que vuele por esos rumbos.
Que la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García, goza de una muy buena popularidad respecto a las decisiones tomadas en la administración pública municipal, pues actualmente, en la última medición de su desempeño, el 60.3% de la población de este importante municipio aprueba sus decisiones. La alcaldesa se encuentra dentro de los presidentes municipales que, a nivel nacional, cuentan con una aprobación superior al 60%, lo que la ubica en el top 20 de presidentas municipales de Morena. ¿Qué tal?