Que el gobernador Julio Menchaca Salazar calificó como “desmedido” el aumento a la tarifa de transporte público que solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte concesionarios de este servicio... a lo que el mandatario estatal respondió que primero deben acatar la Ley para garantizar seguridad y las mejores condiciones al usuario antes de pedir este incremento... ¿será que ya es momento de analizar la norma local que impide la operación de servicio de transporte de aplicaciones? No por casualidad, sino para ampliar la oferta y obligar a mejorar el servicio de miles de hidalguenses... una duda que se mantiene en cada viaje de taxi.
Que en donde ya se encendieron las alarmas es en los estacionamientos de la capital del estado pues con la creación y puesta en marcha de la Comisión de Consulta al interior del Ayuntamiento se van a revisar las licencias, los costos, que cumplan con el Reglamento además de llevar a cabo un censo para saber cuántos son y dónde están y se prevé que se estandarice el precio que pagan los usuarios lo cual no le gustará a más de uno de los dueños de estos lugares en la capital hidalguense.
Que ya se acabó el tiempo para que los perfiles que buscan un lugar en el PJF promocionaran su imagen ante la ciudadanía que los elegirá. La pregunta que sólo tendrá respuesta el domingo es ¿fue suficiente?, pues habrá quienes ya se sientan seguros de su triunfo, porque sus nombres circulan en acordeones; pero, ¿los demás?, sobre todo porque si la gente desconoce que habrá comicios, menos dedicará un momento a los suspirantes... muchos de ellos pasaron 60 días desapercibidos… hay que recordar que andar por la oscuridad sólo es efectivo para algunos.
Que el clima político se ha calentado un poco más los últimos días, sin embargo, un termómetro más será la elección del Poder Judicial de este domingo en donde las aspiraciones para la gubernatura, que habrá de renovarse en tres años, podrían reforzarse o simplemente desinflarse para quienes aspiran a ella. Lo que es un hecho y esto hay que tenerlo bien claro desde ya, es que no hay nada para nadie independientemente del género por el que se incline la balanza.