Que al que le está lloviendo sobre mojado es al dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández Hernández, ex dirigente del SNTE en Hidalgo, quien visitó Ixmiquilpan en días pasados y apenas una veintena de profesores lo recibieron en un restaurante. Dicen que las buenas épocas están terminando, pues se le están acabando las municiones de recursos para dar y repartir entre el magisterio que hoy lo tiene relegado; además, se prevé una fuga masiva de militantes del Panal, que ahora serán afiliados a Morena.
Que otro abogado hidalguense se suma al proceso electoral del Poder Judicial, se trata de Iram Zúñiga Pérez, ex coordinador de la Junta de Asesores del Gobierno del Estado, ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, quien competirá para el cargo de Magistrado Federal del 29 Circuito. El oriundo de Mixquiahuala ha sabido llevar una carrera profesional discreta pero muy exitosa, con cargos que siempre han sido de alta responsabilidad, por lo que ahora busca estar entre los seleccionados por la ciudadanía.
Que en Tezontepec de Aldama las cosas andan bravas y la población de Mangas denunció que el domingo pasado se suscitó una trifulca al interior del auditorio de la comunidad luego de que tras haber publicado una convocatoria para la elección de Delegado, el secretario de Seguridad Pública municipal y otros servidores públicos del ayuntamiento, fueron enviados por la alcaldesa Ana María Rivera para no dejarlos entrar al recinto y que no pudieran votar por Víctor Cornejo, a quien afirman que la mayoría quiere como representante. Los vecinos están indignados por los hechos, y piden que las autoridades estatales puedan intervenir.
Que los derechohabientes del IMSS en Pachuca que desean sacar cita de especialidades como Endocrinología o Cardiología, tienen que bailar al son que las asistentes de agenda digan, pues señalan que mientras los médicos generales envían a sus pacientes a tramitar sus consultas, las trabajadoras los citan a un día, a una hora, para ver si de pura casualidad se puede sacar cita para su especialidad. Lo anterior ya molestó a muchos adultos mayores que son en su mayoría los que acuden para el servicio.