Que la CNTE de Hidalgo ya se sumó al Programa Nacional de Credencialización de Morena. Está acción implicará que el partido Nueva Alianza Hidalgo se desfonde, pues Sergio Hernández Hernández y Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, presidente estatal y el líder moral magisterial respectivamente, se quedarán sin militantes y por lo tanto sin recursos oficiales del IEEH. El líder del SNTE en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, tendrá su gran oportunidad de ir por el partido turquesa y convertirse en el nuevo representante político de los maestros.
Que hablando del IEEH, siguen retrasados con la culminación del proceso extraordinario en Cuautepec de Hinojosa, pues dicen que aún hay juicios pendientes en la Sala Superior del Tribunal Electoral, por lo que pareciera que tanto partidos, como consejeros y hasta magistrados electorales federales se resisten a soltar temas que ya están demasiado discutidos y hasta finalizados, quizá para justificar la permanencia, salarios, gastos y todo lo que representa el sistema político electoral del país, uno de los más onerosos del planeta.
Que uno de los hombres del momento es Manuel Aranda, director de la oficina para la Atención del Hidalguense en el Exterior que pertenece a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, ya que viene realizando un trabajo destacado desde hace varios meses con el tema de dar servicio a los connacionales en Estados Unidos, y parte del éxito es que tiene acercamiento y relación permanente con las federaciones y clubes de migrantes que están en las ciudades con más presencia de paisanos del estado en la Unión Americana.
Que en Tepeapulco, el ex regidor Carlos Camarillo Flores, tuvo que ofrecer una disculpa pública a la ex regidora Guadalupe Miranda por ejercer violencia política de género. La disculpa se dio al interior de los juzgados de oralidad y al finalizar la disculpa, la ex regidora se dijo satisfecha pues confió en que esto sea el inicio de la resolución de 30 denuncias que interpuso durante la administración de la ex alcaldesa Marisol Ortega, cuñada de Carlos Camarillo, por diversos excesos en que incurrieron durante su mandato.