Que a quienes no les llegó su Navidad es a los policías procesales de la Procuraduría del estado, que no salen de una y ya están en otra, ahora que están a cargo de la subdirección de Reinserción Social han sido obligados a trabajar aunque no haya audiencias en los juzgados de oralidad, situación que los tiene confundidos pues en otros años se han realizado guardias y se les permite descansar al menos unos días. Sin embargo, dicen estar al cien con el trabajo y como muestra el trabajo que se está realizando en días de asueto ante cualquier imprevisto.
Que precisamente hablando de procesos penales, el MP de Hidalgo se colgó una medalla con la vinculación a proceso del caso que ha conmovido a medios de comunicación en Pachuca, con el feminicidio de una ex compañera vocera. Y es que el juez de control otorgó la vinculación a proceso para el sospechoso, y por ahora se ampliará la investigación por varios meses para poder determinar lo ocurrido y que se haga justicia por los lamentables hechos registrados en La Providencia en Mineral de la Reforma.
Que quienes también están haciendo una labor encomiable son los elementos de Protección Civil y de seguridad pública de Pachuca, quienes llevan varios días recorriendo los mercados y puntos en donde se ha detectado que hay venta de explosivos y pirotecnia, la cual ha sido decomisada. El presidente municipal Jorge Reyes instruyó a Enrique Padilla, director de PC municipal, a que no se baje la guardia en estos días de asueto y que se pueda evitar a toda costa las desgracias producto del uso de pirotecnia en las casas y con menores de edad.
Que en Ixmiquilpan el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares ya tuvo un primer acercamiento con comerciantes del Valle del Mezquital, quienes tienen presencia en los mercados municipales de Actopan y del propio municipio en donde se realizó la reunión. Ahí, el encargado de la política interior planteó opciones como la creación de una cooperativa que además de fortalecer la actividad económica, pueda proteger el patrimonio de los trabajadores y sus familias.
La propuesta será analizada por los comerciantes, pero lo importante es que hay diálogo.