Que quien ha sabido llenar los zapatos del gobernador Julio Menchaca en el Senado de la República es el hidalguense Navor Rojas Mancera, pues presentó con éxito la convocatoria de la semana “Hidalgo en el Senado” con la finalidad de promover el maguey, la gastronomía y el turismo, además de incentivar la participación de talentos y jóvenes mediante un concurso de fotografía que llevará a la Cámara Alta; Navor se está posicionando para ser tomado en cuenta en 2024, ya sea para darle continuidad a la labor legislativa o bien para trabajar en beneficio de Pachuca.
Que quien está perfilado para tomar las riendas del Partido Verde en Hidalgo es el diputado local Octavio Magaña, pues sabe que con las actuales coyunturas políticas que se están presentando, los reflectores hoy están volteados hacia el PVEM tanto a nivel estatal como nacional. Suena que el partido del tucán enfrentará el reto de cara al 2024 con su dirigencia y de la mano del originario de Tula, que buscará conjuntar a los nuevos integrantes para mantener y potenciar la fuerza de ese instituto político.
Que el empresario pachuqueño Andrés Chávez, presidente de la fundación Pro Amigo Hidalgo, ha convocado a líderes de opinión y representantes de comunidades para unirse en un bloque ciudadano. El objetivo, afirma, es construir un proyecto político inclusivo y visionario que aborde los desafíos sociales y políticos que enfrentan el estado y la capital. La iniciativa de Andrés Chávez ha ganado impulso rápidamente, superando las mil firmas en pocos días, por lo que está consiguiendo adeptos para poder colocarse como una propuesta interesante el siguiente año.
Que con el arribo del ex candidato a presidente municipal por Encuentro Social y actual regidor con licencia de Mixquiahuala, Jorge Candelaria Martínez, a la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, se envía un mensaje de empatía política con el municipio. Con ésta acción el que sale ganando es el presidente municipal, también con licencia, José Ramón Amieva Gálvez y el grupo político del Valle del Mezquital que apoyó a la coordinadora de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.