Desmiente despidos
Coca-Cola vs Fake News
Ante los rumores que circularon en redes sociales sobre el supuesto despido de trabajadores latinos en una planta embotelladora en Texas y supuestos llamados a autoridades migratorias para deportar a indocumentados, la Industria Mexicana de Coca-Cola, cuya operación preside Luis Felipe Avellar, desmintió tales acusaciones y señala que el video que alimentó estas versiones es una falsificación generada con inteligencia artificial, según fuentes cercanas a la compañía. Con casi un siglo en el país, la compañía se dice comprometida con el empleo, los pequeños comerciantes y los productores locales.
Adidas en Estadio AztecaOllamani, acuerdo de patrocinio
La empresa de entretenimiento deportivo, Ollamani, que preside Emilio Azcárraga Jean, celebró ayer un acuerdo con la fabricante de artículos y ropa deportiva, adidas de México, que dirige Jorge A. Dione, para el patrocinio oficial de largo plazo del Club América y diseñará los uniformes y otros artículos deportivos de todos los equipos y niveles del club. La alianza debutará el 1 de julio y según las empresas es uno de los más significativos de la historia reciente del Club.
Un kilo de ayuda
Michelin dará bicis a niños marginados
La multinacional francesa Michelin, presidida en México por Matthieu Aubron, puso en marcha la segunda edición de su iniciativa Juntos llegamos más lejos, en alianza con Un Kilo de Ayuda. La idea es ayudar a más de mil 500 niños entre 8 y 12 años de comunidades marginadas dotándolos de bicicletas y cascos para que vayan a la escuela.
Por casi 230 mdp
Banorte anticipa liquidación de bonos
Será el próximo 28 de febrero cuando el Grupo Financiero Banorte, que preside Carlos Hank González, amortice de forma anticipada el total de Bonos Bancarios Estructurados con clave BANORTE 2-24, emitidos el pasado 5 de julio. La operación contempla que los Bonos Bancarios Estructurados se amorticen a un precio de 114.97 pesos cada uno, para sumar un monto total de amortización por 229.94 millones de pesos. Los tenedores recibirán los pagos por conducto de la Institución para el Depósito de Valores. Con esto, Banorte busca seguir las mejores prácticas corporativas internacionales en Gobierno Corporativo y transparencia al inversionista.
Hasta 2027
Canadevi elige presidente
Con el aval de 90% de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Canadevi, fue electo presidente del organismo Carlos Eduardo Ramírez Capó; quien sustituye a Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, quien ocupó esa posición durante tres años. En el marco de su Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 19 de febrero, Ramírez Capó recibió el encargo para el periodo 2025 a 2027 con la misión de impulsar el desarrollo de vivienda y ayudar al objetivo de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo por construir 1 millón de casas durante su sexenio. Canadevi congrega a más de 1 mil desarrolladores y 86% de las empresas y empresarios de vivienda en México; 92.8% son mipymes que dan empleo a 84.9% del personal de la industria.
Integra nuevo consejo
Toyota Financial Services México
El pasado 18 de febrero, la asamblea de accionistas de Toyota Financial Services México, aprobó una nueva estructura de su Consejo de Administración, que preside Alex Antonio Kuntzy Sevilla; e integran como consejeros Mark Steven Templin, Regina Sara Albuquerque Soares da Silva y Mao Saka. Además de Yves Bernal Stoopen, como secretario no miembro; y los comisarios no miembros Ricardo Lechuga Reyes y Salvador Garrido Márquez.
With Love + Liberty
Lanzan campaña PriceTravel y NYC Tourism
Con el objetivo de promover la actividad turística en Nueva York, la plataforma de oferta turística PriceTravel Holding, que dirige Jorge Restrepo, y la promotora NYC Tourism + Conventions, que preside Julie Coker, lanzaron en conjunto la campaña “With Love + Liberty, New York City”. Se espera que la ciudad reciba 67.6 millones de viajeros durante este año, lo que marcará una recuperación total del turismo en el destino, que está entre los cinco principales de EU para PriceTravel. El año pasado, la urbe de hierro recibió a 64.3 millones de viajeros, de los cuales 547 mil provenían de México, con un impacto económico de 79 mil mdd.