Tras las reducciones que han registrado en su salario, por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 45 exigen detenerlo, pero de igual manera piden conocer los acuerdos a los que ha llegado su líder sindical, Rigoberto Macías Vidales, con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en este tema y en otros temas.
Los maestros que forman parte del Movimiento de Lucha Magisterial analizan las acciones que tomarán ante esta falta de información y acciones, advirtieron que en próximos días van a encarar a su líder sindical para conocer el resultado de las negociaciones que han tenido con las autoridades estatales y es que alegan que siguen siendo afectado con las reducciones del pago de impuesto como ocurrió el año pasado.
Y a un año que los docentes protestaron y tomaron varias casetas de cobro en Guanajuato, ante la inconformidad del cobro fuera de tiempo del ISR, no descartan otras movilizaciones para hacerse escuchar y donde sumen a más maestros de diferentes municipios, ya que aseguran que todos siguen siendo afectados.
La molestia de fondo radica en que los maestros se dicen abandonados por su dirigencia sindical, quienes no han salido a defender las reducciones a sus salarios, lo cual se viene haciendo por un retraso con fecha de 2022 y 2023 sin que haya una claridad. Por lo que ellos mismos tomarán acciones y será en próximas semanas que las darán a conocer.
Y quien han sido una voz crítica tras los hechos que suceden en el municipio de Irapuato es el Obispo Enrique Díaz Díaz, quien ahora ha alzado la voz tras el accidente ferroviario que provocó la muerte de seis personas, y urgió a las autoridades a realizar una investigación seria para esclarecer responsabilidades y castigar a los responsables.
Por lo pronto es una voz más que se suma a que urge mejorar la señalización, y que se tenga mayor claridad en los cruces ferroviarios tanto para automovilistas, peatones y el resto de la población “se necesita mayor protección en varios de los pasos que se hace con el tren”, y esto incluye varios tramos y varios municipios por donde se tienen estos cruces en plena mancha urbana.