Que sí había un informe preparado para presentar los resultados de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que en teoría era la finalidad del evento de ayer en las oficinas centrales de Cervera en la capital, sin embargo se sustituyó por un mensaje más bien de buenos propósitos y con el enfoque de presentar la mecánica de trabajo que tendrá la autoridad investigadora de la entidad.
El fiscal Gerardo Vázquez además fue insistente en buscar la empatía de los presentes resaltando su interés de trabajar en favor de los guanajuatenses haciendo alianzas con todas las autoridades de la entidad de los tres poderes de gobierno pero principalmente con los ciudadanos buscando una cercanía y enfoque de atención a las víctimas.
Que en su mensaje la gobernadora Libia García pidió a cada uno de los integrantes de la Fiscalía no olvidar que cuando alguien llega a ellos es porque ya ha sido víctima, directa o indirecta, de algún delito, y eso exige por convicción, no por obligación, un trato, digno, empático y profesional.
Dijo que la reciente renovación de la titularidad de la Fiscalía General del Estado, es un nuevo comienzo con el que se esperan resultados, apertura, confianza, coordinación, transparencia y firmeza en el actuar, pero sobre todo, un modelo de procuración de justicia humanista.
Que bastaron un par de horas y que se atizaran con furia las denuncias en contra del diputado federal y salmantino Ernesto Prieto Gallardo para que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena decidiera retirarle el nombramiento que habían hecho para que ocupara la representación de la 4T en el Instituto Nacional Electoral.
Fue la propia presidenta del partido, Luisa María Alcalde, la que dio a conocer mediante sus redes que la posición era tomada por el también diputado federal morenista, Guillermo Santiago, quien agradeció la oportunidad a la dirigente de Morena.