Que como aquí se lo adelantamos, hasta antes del cierre de registro de candidaturas a la presidencias municipales no había nada para nadie y vendrían los ajustes de última hora y así fue, especialmente en Morena, donde los nombres subían y bajaban constantemente, un caso que llamó la atención es el de San Miguel de Allende.
Ahí los partidos que llevan mano en las preferencias electorales por orden de votación en el 2021 son el PRI que postula a Mauricio Trejo, actual presidente municipal que en caso de ser favorecido por el voto sería el primero que gobernara la ciudad patrimonio por 6 años, su antecesor Luis Alberto Villarreal lo intentó pero no pudo.
Que el Partido Acción Nacional se decantó por una mujer y en este caso también hubo cambio y pasaron de Romina Correa a Verónica Agundis, dicen que más por presión de los Villarreal que por otra razón, perfil con el que buscarán recuperar la ciudad que ya gobernaron.
Y el abandonado de Morena que originalmente había sido el eterno suspirante Ricardo Ferro, hoy irá por una diputación local mientras que redimieron a Osvaldo García Arteaga que soñaba con contender por el cargo desde que se lo prometieron cuando fue director de Desarrollo Social en la última administración panista.
Que a quien se vio confiado pero con un gran compromiso de cuidar lo que se ha hecho hasta este momento fue el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, quien reconoció que dos de los grandes retos que se tienen que mantener con especial atención son los del agua y la seguridad.
A Jiménez Lona le tocará agarrar las riendas del tercer municipio más grande del país aunque se dijo seguro de mantener una estabilidad en la administración pública pues todo está en orden derivado del trabajo de Alejandra Gutiérrez que va por la reelección.