Que el gobernador Diego Sinhue ya tiene en la mira los relevos de algunos secretarios y funcionarios del gabinete que se alistan a participar en el proceso electoral del 2024, se espera que se empezará la primera quincena de noviembre con la salida de Libia Denisse García, secretaria de Desarrollo Social y Humano.
Se sabe que Bañuelos y Marco Gaxiola tienen la intención de buscar la candidatura al municipio de Celaya, y no descarte la participación de algunos otros que podrían buscar posiciones en el Congreso del Estado y las cámaras de diputados y senadores, aunque el mandatario dijo esperar que no sean tantos los que se le vayan.
Que el Partido Acción Nacional en Guanajuato descartó por completo la posibilidad de una alianza total con el PRI y el PRD en Guanajuato y no descartan dependiendo las circunstancias alianzas mixtas es decir parciales y flexibles según ha comentado el dirigente estatal del albiazul Eduardo López Mares.
En los próximos días estarán en acercamiento con los partidos que intervendrán en la Frente Amplio por Guanajuato para ir cocinando acuerdos finales. Ello conlleva a que de los tres solo el PRI tendría la posibilidad de proponer una candidatura al gobierno de Guanajuato solo faltaría ver el perfil.
Que no hay que perder de vista que cuatro de cada 10 panistas consultados respecto a la alianza con otros partidos no estaban de acuerdo con ello por lo que habrá que estar atentos a la reacción, en especial de algunos liderazgos del albiazul, muchos de ellos por cierto corresponden al municipio de León.
En otra esquina por cierto aunque no hay un acuerdo aún, a quien se vio celebrando con los Ernestos, Prieto Ortega, Prieto Gallardo y César Prieto fue al dirigente del Partido Verde, Sergio Contreras, por el cumpleaños de la dinastía, parece ser que la alianza con Morena sería solo con este grupo.