Que muy de la 4T pero a pesar que sus líderes consideran la Fórmula Uno como un evento fifí al que se le vio en la capital del país más que puesto para el evento fue al alcalde de Silao, Carlos García, quien obvio con el sueldo que se carga, el más alto para un presidente municipal en el estado, le da muy bien para pagarse esos gustos.
Por cierto, García Villaseñor aparece en una fotografía con el presidente de Concamin, el leonés José Abugaber Andonie, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se fue de pisa y corre a la Ciudad de México a ver a Checo Pérez, para luego regresar a la clausura de la edición 50 del Cervantino.
Que hablando de la 4T, hay dos bandos bien definidos e identificados respecto a la fórmula de apoyo para quienes buscarán sentarse en la silla de mando en Palacio Nacional y en el Palacio de Paseo de la Presa y estos son los que apoyan la fórmula Marcelo Ebrard con Malú Mícher y quienes apoyan a Claudia Sheinbaum y Ricardo Sheffield.
Ambos bandos tienen entre sus filas a importantes cuadros morenistas de la entidad, pero también han dividido las preferencias entre los trabajadores al servicio del gobierno federal. Por lo pronto aunque no hay nada definido aún el que sigue haciendo sus mediciones es el procurador federal del Consumidor donde por conocimiento de su persona se perfila como favorito.
Que esta semana estalló el conflicto con la empresa Gissing México que de un plumazo acabó con el empleo de más de mil personas caso al que de entrada tuvo que entrarle al quite la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno; así como, la Subsecretaría de Atracción de Inversiones.
Lo anterior en apoyo a los trabajadores y en coordinación con su Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica: sin dejar de lado que al ser un contrato colectivo de carácter federal el tema debiera ser tratado por la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde Luján. Por cierto ¿Para cuándo se muda a Guanajuato?