La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no midió con la misma vara al Puebla y al Monterrey. Contra ‘Los Camoteros’ aplicó todo el rigor del reglamento, contra ‘La Pandilla’ fue mucho más laxa.
A raíz de esta polémica, se desataron inmediatamente las huestes del Ajusco defendiendo a “su equipo”, y con toda la razón, porque el reglamento no se aplicó igual. Con el Puebla la resolución fue a rajatabla y tardía, con el Monterrey: expedita, inmediata e indulgente.
Surgen algunas interrogantes al respecto, ¿al Monterrey cuando estaba con Fox Sports lo hubieran perdonado?, ¿al Puebla cuando Orlegi mandaba en la secretaría general lo hubieran castigado?
El reglamento parece que se aplica a modo de los intereses en turno. Es una realidad que el uso del mismo número por parte de dos futbolistas del equipo regiomontano durante el torneo, es una irregularidad que en el reglamento aparece tipificada como “alineación indebida”, con el agravante de ser protagonistas directos de los partidos. Por eso llama tanto la atención, los criterios dispares a la hora de impartir justicia, bien dicen que: “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos la ley a secas”.
Detrás del “pleito” entre el Puebla y los jerarcas de la liga y la FMF, está el desacuerdo que tiene el grupo orlegista/azteco por el manejo de la selección. Un verano que termina caliente por las minucias reglamentarias que incumplió el equipo de la Franja, al que no se la perdonaron. Es el lobby pambolero en todo su esplendor.
En unos cuantos días el Puebla dejó 5 puntos que le complican sus escasas posibilidades de éxito en pos de la “calificación” por la vía del Play – In, ese rebuscado sistema que no es otra cosa que el repechaje.
Sobre el terreno de juego, el equipo de la Franja fue alcanzado in extremis por el Querétaro, que jugó prácticamente todo el encuentro con uno menos y con desventaja en el marcador.
A partir de la llegada de Ricardo Carbajal al banquillo del equipo de la Franja, el club de la Angelópolis no ha perdido -sobre la cancha- y hasta antes de la anotación en la agonía del partido en la Corregidora, no había recibido gol.
El conjunto poblano ha dado importantes visos de mejora, pero en materia defensiva sigue siendo un punto a corregir la pelota parada. El empate ante los Gallos Blancos se produce por la vía de un córner, mal fildeado por la zaga y con pésimos recursos del portero, que llegó al balón pero no pudo evitar la anotación.
Este empate con sabor a derrota se produjo unas horas después de conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FMF sobre la alineación indebida ante los Xolos de Tijuana. En cuatro días los poblanos pasaron de tener 10 puntos y estar en línea de calificación, a estancarse en 5 unidades y mantenerse lejos de la media tabla.