Constantemente escuchamos en las noticias oficiales y lo vemos reflejado en otras naciones, estamos entrando en los momentos críticos de lo que se ha llamado la sana distancia y el aislamiento, es fundamental que entendamos la importancia de lo que esto significa, es nuestra última línea de defensa para evitar que nuestro querido México entre en una catástrofe sanitaria, económica y social ocasionada por el Covid-19.
Recordemos que debemos de quedarnos en casa, no hagamos caso omiso, confiemos o no en el gobierno, lo que importa es como nación no permitamos escenarios como los que estamos viendo en Italia, España o Irán.
No podremos evitar los muchos golpes con los que este virus ataca, en lo económico el impacto ya se siente en diversas industrias y sectores.
Esto podría desembocar en un problema social mayúsculo, millones de mexicanos viven al día y dependen precisamente de eso, de salir a trabajar para poder comer.
Si podemos hacer el esfuerzo de mitigar estos impactos debemos de hacerlo.
La salud primero, eso es esencial y si la cuidamos, podremos aminorar obviamente el contagio, pero también estaremos contribuyendo a salir pronto de esta situación, que no tengamos que pasar por un proceso de seis o siete meses, lo que indudablemente desencadenaría desórdenes en otros sectores como el empleo, la inseguridad, la estabilidad y gobernabilidad.
No cerremos los ojos ante lo evidente, si la situación en México colapsa, no tenemos capacidad de atención, el servicio médico no alcanzará, no tenemos los insumos suficientes para dar servicio a una posible contingencia fuera de control.
Tampoco tenemos un gobierno federal que muestre pasos firmes en contra de esta pandemia.
La sociedad es quien ha puesto el ejemplo, es quien ha forzado al gobierno a actuar.
La salud de todos está en juego y con ello la economía de nuestro país y la estabilidad del mismo, así que, por nosotros, por nuestros semejantes y por nuestro México, hagamos caso al llamado del subsecretario de salud Lopez-Gatell, aprovechemos esta última oportunidad y quedémonos en casa, seamos responsables y cuidemos a nuestro país, cuidémonos todos.