Miguel Barbosa, ex aspirante a gobernador de Puebla, dijo con acierto, respecto al desplome de un helicóptero en el que viajaban la gobernadora Erika Alonso y su esposo, el senador y ex gobernador de la misma entidad, Rafael Moreno Valle, que no era momento de especular.
La tragedia que conmocionó a los mexicanos acababa de ocurrir. Por lo tanto, no había líneas de investigación ni pistas que pudieran producir alguna sospecha sobre la posible causa o sobre posibles autores, aunque para muchos, el caso tiene un tufo penetrante de atentado.
Las redes sociales se inundaron de opiniones, la mayoría traducidas en condolencias para la familia, que ya no pudo brindar por una Navidad y un año nuevo llenos de esperanzas, días en que se renuevan los votos por la conquista de éxitos, bienaventuranzas y mejores comportamientos.
Aunque en menor cuantía, también abundaron denuestos de personas inconscientes, que llenaron las redes sociales de calificativos nada apropiados para el caso, entre las que figuraron los del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien, no por nada ha merecido el bien ganado mote de “Fernández La “Roña”.
Tipo incongruente y corriente, como muchos lo describen, promotor de un gobierno para pobres, cuando él viste ropa de la diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño, conocida como la Reina de la Alpaca, desaparecida hace poco, quien diseñaba para Evo Morales y quien además, dejó su sello boliviano en la moda mundial.
Escribió en un twit: “Ahora resulta que lamentar la muerte de @RafaMorenoValle y @MarthaErikaA,sin dejar de reconocer lo que representaban, es un acto incorrecto de mi parte. Cómo les gusta promover la hipocresía a algunos”.
Seguramente, ninguno de los dos era de su agrado, pero por simple respeto a lo ocurrido, su opinión resulta grotesca, desafortunada y ofensiva. El matrimonio ya no está entre los vivos y resulta ventajosa cualquiera expresión en su contra, por la misma imposibilidad de defenderse. No hay ninguna hipocresía. La gente suele lamentar con mucha tristeza hechos como éste.
También circula en las redes sociales un audio que dice textualmente: “les aventaron un bazucazo. El piloto que quedó vivo, es el capital Coppe. Él dice que les dispararon desde tierra. Ya confirmado.
¿Qué pretenden con estas mentiras? El experimentado piloto murió, igual que todos los que volaban. Ojalá y la investigación sea seria, certera y despeje cualquier duda.