Un evento de un solo día, así será la edición 70 del Juego de Estrellas de la NBA que se llevará a cabo este domingo en Atlanta. Hoy es comprimido por la pandemia y la nueva normalidad, y el otrora fin de semana de estrellas será solo de 24 horas.
Para muchos el show del concurso de las clavadas es un manjar, situación que en el acomodo de este año lo colocaron al medio tiempo del juego entre el equipo Lebron y el equipo Durant.
Se acuerdan que antes era el Este contra el Oeste, pero desde el año pasado cambiaron esa tradición por este concepto, que a muchos agrada y a otros no.
El tradicional concurso de tiros de tres puntos se hará previo al inicio del juego principal, al igual que el concurso de cualidades.
Ahora bien, enfocándonos en la competencia de mates, me parece que todavía no hay quienes superen los de finales de los 80’s cuando Dominique Wilkins y Clyde Drextler le intentaban hacer el “quítate que ahí te voy” a Michael Jordan. Aunque el francés Dominique lo ha ganado en dos ocasiones al igual que su majestad número 23. Nunca olvidaremos el espectáculo que formaban estos jugadores.
Para resaltar también, siempre nos acordaremos de Vince Carter, Spud Webb, Nate Robinson, Blake Griffin, Aaron Gordon, Harold Minor, Zach LaVine, Kobe Bryant, Dwight Howard o Dee Brown, quienes han contribuido para que este “Slam Dunk Contest” sea de lo más esperado cada año.
Tristemente en los últimos años los concursantes no son todos “estrellas” del momento, por lo general están metiendo a novatos o jugadores de entre 1 y 3 años en la liga, situación que no ayuda mucho al morbo o pierde un poco de atractivo, pero de qué es espectacular, lo es.
La imaginación y destreza son los aderezos principales que, por lo general, califican los jueces, quienes con papeletas del 1 al 10 juzgan a los mejores en sus actuaciones. Aunque pareciera que el favoritismo a veces es el que motiva la numeración alta.
Incluso, en esta edición son tres concursantes el escolta de los Portland Trail Blazers Anfernee Simons, el alero de los Indiana Pacers Cassius Stanley y el novato de Nueva York Obi Toppin.
Larry Nance fue el primer ganador en aquel lejano 1984. El jugador que más veces ha ganado este concurso es Nate Robinson de apenas 1.75 cm en 3 ocasiones, pero Sup Webb ha sido el de menor estatura en conquistarlo con tan solo 1.68 cm.
Por lo general este evento de mitad de temporada se realizaba en todo un fin de semana completo con varios espectáculos deportivos cada día, de esparcimiento y musicales. Ahora a deleitarse solo el 7 de este mes. Yo no me lo pierdo.
Síganme por twitter @AmadorG_G