Tuve el honor de ser parte de Reactivando con Tequila con los 50 líderes de México y Jalisco, un evento que espero que sirva como punta de lanza para muchas cosas buenas en toda la nación.
Le explico: el pueblo de Tequila, Jalisco, no sólo es la cuna de la bebida más emblemática de todo México, es un destino turístico precioso al que yo ya había visitado en otras ocasiones.
En este lugar maravilloso las tequileras ofrecen cualquier cantidad de experiencias.
Desde visitas guiadas para que el público vea cómo se hace el tequila, hasta fiesta monumentales con mariachis, ballets folclóricos y más, muchos atractivos más.
Esto sin considerar los museos, los mercados, los paseos en vehículos particularmente creativos, los tours a los campos de agave y un montón de actividades que, por obvias razones, no existen en ningún otro lugar del mundo.
Como usted seguramente se imagina, la pandemia hizo estragos en la economía de Tequila y estos genios del espíritu emprendedor decidieron, respetando todos los protocolos de sanidad, hacer algo para revivirla.
¿Qué? Un evento que concentrara empresarios y artistas para el intercambio de negocios, y para que las reuniones fueran todavía más positivas decidieron donar todas las utilidades a la Cruz Roja.
El resultado es precisamente éste: Reactivando con Tequila con los 50 líderes de México y Jalisco.
No sabe usted qué oportunidad tan más bonita para conocer gente, reencontrar amigos y, lo más importante de todo, reactivar la economía.
Por si esto no fuera lo suficientemente atractivo, como el gobernador de Jalisco está cambiando muchas cosas en términos legales para convertir a este estado en una potencia cinematográfica mundial, asistieron muchos productores, directores, distribuidores y, por supuesto, estrellas de cine.
Y cuando digo estrellas debo subrayar que estos señores fueron los suficientemente inteligentes como para reunir figuras lo mismo del cine de festivales que del cine comercial, y de las series más poderosas de las plataformas globales con actores que participan en telenovelas.
Ojo: Para todas las personas que miran las imágenes que estamos publicando en nuestras redes sociales, sí es importante aclarar que siempre respetamos los protocolos de salud y que sólo nos quitamos los cubrebocas para las fotografías.
¡Gracias a los organizadores de esta fiesta tan importante por incluirme en su lista de líderes, por tomarme en cuenta y por permitirme ayudar a la Cruz Roja y al pueblo de Tequila! Un placer. Un honor.
A propósito de líderes, hoy, más que nunca, las mujeres y los hombres de México y del mundo necesitamos mensajes que nos orienten, que nos motiven, que nos ayuden a salir adelante.
Como usted sabe, la revista Líderes Mexicanos, todos los años, saca una lista con los 300 líderes más influyentes de nuestro país y los reúne en una comida fantástica.
Por culpa de la pandemia, en este 2020, la fiesta se canceló, pero en lugar de esto, los directivos de esta gran propuesta tuvieron una idea histórica:
Hacer programas especiales con estas 300 personalidades y subirlos todos los lunes de octubre al canal de YouTube de Líderes Mexicanos.
Hoy se estrena la cuarta y última edición de estos documentos y yo le suplico que la vea (y que busque las emisiones anteriores).
No sabe usted qué observaciones tan inteligentes, diversas, ricas, creativas y necesarias.
No importa si usted es estudiante, ama de casa, jubilado o padre de familia. Las tiene que ver porque las tiene que ver.
Por respeto a mis amigos líderes no menciono ninguna declaración en especial, pero le juro que cuando las vea entenderá por qué estas señoras y estos señores están donde están.
¡Gracias, Líderes Mexicanos, por sacar la casta a pesar de los tiempos tan oscuros que vivimos! ¡Gracias por inspirarnos! ¡Felicidades!