Atención amantes de las series, los zombies, el terror, la fantasía y los mundos postapocalípticos: hoy a las 23:00, en el canal AMC, se va a estrenar la séptima temporada de Fear The Walking Dead.
Prohibido perdérsela. No sabe usted qué cosa tan más buena.
En el remoto caso de que no lo sepa, Fear The Walking Dead es una serie que narra todo lo que pasó antes de que llegáramos a The Walking Dead.
¿Cuál es la nota? La sabiduría de toda la gente que está detrás de este concepto porque quién sabe cómo le hacen, pero siempre van al día con las noticias y el valor simbólico de lo que crean es tan profundo que, a ratos, más que estar contando una precuela de The Walking Dead, parece que están explicando el mundo en el que vivimos.
No sé usted, pero a mí se me hace increíblemente admirable cómo esta serie, de haber iniciado de una manera tan especial, con personajes tan memorables como el de nuestra gran Patricia Reyes Spíndola, creció, creció y creció hasta transformarse en el oráculo de millones de fanáticas y fanáticos en los cinco continentes.
Ahí estamos todos, inventando teorías, buscando conspiraciones y encontrando la relación entre ciertas imágenes y The Walking Dead, entre ciertas escenas y la realidad que nos tocó vivir.
Si no me cree, acuérdese de lo que vimos en la temporada seis: a mí no me engañan, era como todo el tema covid-19 y el final fue la cosa más espeluznante del mundo porque aquello remató con una explosión atómica e imágenes nunca antes vistas ni en la industria de las series de televisión ni en el universo de The Walking Dead.
¿Se da cuenta del megashow que vamos a poder apreciar esta noche?
Le recuerdo: AMC es la casa productora de muchas de las series más importantes de los últimos años, desde Breaking Bad hasta Mad Men pasando, por supuesto, por la número uno de los números unos, por The Walking Dead.
¿Usted creía que sus cabezas se iban a quedar con los brazos cruzados ante la posibilidad de aprovechar el tema pandémico para llevarnos de sorpresa en sorpresa?
¡Por supuesto que no! Por eso no hay que perderse esta experiencia.
¿Qué pasa si usted no va al día con Fear The Walking Dead o si jamás la ha visto? Nada.
Esta serie es tan clara y está tan bien hecha, que no va a batallar nada en entenderla.
¿Por qué tanto escándalo? ¿Pues qué vamos a ver a partir de hoy?
Obviamente no le voy a vender trama porque no le quiero arruinar la experiencia, pero le voy a comentar algo:
Por primera vez en la historia de la televisión, va a ver zombies como jamás los había visto, el factor radioactividad va a jugar de una manera prodigiosa y el final del primer capítulo lo va a hacer gritar de tan impresionante.
No, pero si usted pensaba que esto era todo, cuando vea el segundo episodio se va a ir de espaldas porque el arco dramático se va a abrir de manera magistral y llevará el espectáculo postapocalíptico a nuevos esquemas de emotividad gracias a la participación de un personaje muy tierno.
El canal AMC es el 1425 de SKY, el 963 de Izzi, el 963 de Cablemás, el 611 de Cablevisión de Monterrey, el 1207 de Megacable y el 490 de Totalplay.
Luche con todas sus fuerzas por ver lo nuevo de Fear The Walking Dead hoy a las 23:00. Le va a encantar. De veras que sí.