Espectáculos

Diego Boneta y Diego Boneta

No es mi amigo. Más allá del trabajo, apenas y hemos cruzado dos o tres frases en un pasillo y ya.

Por tanto, no tengo por qué hablar bien de él. Se lo aclaro para que no vaya a pensar cosas que no son. Lo que le voy a decir es muy en serio:

Diego Boneta es uno de los más grandes artistas de su generación. Y no hablo sólo por México. Este hombre es un prodigio a nivel mundial.

Y triunfa en el cine, y triunfa en la televisión, y triunfa en la música. Es enorme y está en el mejor momento de su carrera.

¿Por qué le estoy comentando esto? Porque acabo de leer su primera novela y no doy crédito de lo buen escritor que es.

Sí, Diego Boneta también es escritor. Me interesa mucho poner esto sobre la mesa porque hablar de libros, en periodismo de espectáculos, en este país, es poco menos que un pecado.

Como nosotros valemos menos que el resto de los periodistas, no tenemos derecho a tocar estos temas.

Como nuestros “líderes” para lo único para lo que son buenos es para chismear, si uno se atreve a comentar libros automáticamente se vuelve “de flojera”, “sangrón”, “subnormal”.

Y qué pena porque en los mejores países del mundo la prensa de espectáculos habla de libros con el mismo entusiasmo con el que habla de “shows”.

Vea las revistas. Las buenas. Leer es divertido. Leer es espectáculo. Leer es poder suave.

Lea, por favor, a Diego Boneta. Su libro se llama “El misterio de Alejandro Velasco” y va que vuela para convertirse no sólo en un “best-seller”. Va a ser una buena película. Va a ser una gran serie.

Es un “thriller” entretenidísimo, apasionante y crítico. Búsquelo ya. Está en VR Editoras.

Estreno

A propósito de Diego Boneta, la gran noticia de hoy viernes 18 de julio es el estreno en PrimeVideo de su nueva película: “Juegos de seducción”.

¿Es buena? Sí. Mucho Muchísimo. Pero, ojo, es importante que sepa de qué clase de experiencia estamos hablando para que en verdad la goce.

“Juegos de seducción” es una película mexicana de suspenso y terror psicológico en el mejor estilo de clásicos universales como “Diaboliques”, “Crimen perfecto” y “El coleccionista”.

Cuando uno la comienza a ver, es muy fácil caer en la trampa de suponer que es predecible, pero no. Poco a poco van pasando cosas cada vez más interesantes hasta que el final aquello explota y remata increíble.

Como tiene tintes eróticos, mi mejor recomendación es que la vea en pareja, que se prepare un buen trago y que le ponga atención.

Amo que lo que parece ser la típica historia del estafador de toda la vida termine ofreciéndonos mensajes muy valiosos. No le digo cuáles porque si lo hiciera inevitablemente le estaría vendiendo trama.

Y no se trata de eso. Se trata de que usted sea feliz, de que le saque provecho a su suscripción de PrimeVideo.

Gran texto de Hipatía Arguero Mendoza y Adriana Pelusi dirigida por Gonzalo Tobal con un reparto de pocos pero excelentes actores.

Vamos de Martha Higareda a Ofelia Medina, de Alberto Guerra a Martha Debayle, de Alejandro Speitzer a Regina Nava.

Diego Boneta, insisto, lo hace estupendo. Yo no diría que interpreta un personaje. Diría que interpreta a muchos en uno y que eso le permite desdoblarse rico, aportar más de lo que normalmente aportaría.

Luche con todas sus fuerzas por ver “Juegos de seducción” en PrimeVideo. Le va a gustar. Y felicidades, Diego. Eres grande. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.