A muchos les encanta el pleito, competir para ver quién sabe más, quién odia más.
¡Perfecto! Hoy le tengo un gran tema para que saque lo mejor y lo peor de usted: “Diario de un gigolo” vs. “American Gigolo”.
“Diario de un gigolo” es una serie de Telemundo, de 10 episodios, que se estrenó recientemente en Netflix.
“American Gigolo” es una serie de Showtime que se lanzó recientemente en Paramount+ a un ritmo de un capítulo por semana.
Ambas tratan de hombres que ofrecen servicios sexuales, de placer, pecado y crimen.
¿Cuál es mejor? ¿Cuál, peor? ¿Por qué?
PRIMER ROUND
Amo “Diario de un gigolo”. Se me hace la telenovela más perfecta del mundo después de mi adorada “Donde hubo fuego”.
No quepo en mí de lo bien hecha que está, de lo excelentemente bien resuelto que está el tema multicultural en esa complicadísima combinación de actores de tantas nacionalidades ni del inmenso honor que es ver actuar a la gran Adriana Barraza en un personaje tan sensacional.
Sí hay que verla para vivir el romance, para sentir la “calentura” y para involucrarse en la intriga, en la perversión.
Aplauso aparte para Fabiola Campomanes, Jesús Castro, Victoria White y Francisco Denis.
SEGUNDO ROUND
Adoro “American Gigolo”. Se me hace la reinvención más sublime de aquella película que tanto gocé en 1980 con Richard Gere.
Floto de placer porque admiro muchísimo a la casa productora Showtime y porque estoy convencido de que nadie en el mundo ha sabido retratar los grandes conflictos de la masculinidad actual como ellos.
Es imperdible para vivir la sensualidad, para sentir la conspiración y para regodearse en las ideas, en la denuncia.
Ovaciono las actuaciones de Jon Bernthal, de Gretchen Mol dey la divina Rosie O´Donnell.
TERCER ROUND
Sí, ya sé: ¡Qué chafas los de Telemundo! ¡Se copiaron a los de Showtime!
¿Por qué tendrían en Telemundo que haber copiado a Showtime ¿Porque son latinos y, por tanto, inferiores? ¡Cuidado! La belleza está en los ojos de quien mira.
Y si a copias vamos, los de Showtime copiaron la película de 1980, ¿no? ¿Por qué todo en esta industria tiene que ser una copia? ¿Acaso no existen las coincidencias ni los homenajes?
CUARTO ROUND
¡Netflix tiene más “rating”! ¡“Diario de un gigoló” está en su lista de las series más vistas del mundo!
Perdón, ¿pero de cuando a acá los sistemas de distribución de contenidos en línea miden su éxito con “ratings”? ¿Usted qué sabe de números? ¿Conoce la metodología detrás de los conteos de popularidad Netflix?
Es enfermo comparar marcas. Siempre lo ha sido. ¿Por qué? Porque Netflix y Paramount+ no están en igualdad de circunstancias, no entraron al mercado mexicano al mismo tiempo. ¡No cuestan lo mismo!
Ambas son excelentes y ambas tienen derecho al éxito. ¿Por qué tenemos que confrontarlas?
QUINTO ROUND
Lo menos importante de la inexistente guerra entra Netflix y Paramount+ es si “Diario de un gigoló” es mejor que “American Gigoló” o viceversa.
Lo verdaderamente fundamental de esta coincidencia es que algo está pasando en el ambiente como para que estas dos plataformas coincidan hablando de la prostitución masculina en un contexto global de empoderamiento femenino.
Quiero que vea estas dos emisiones, que las disfrute, que las aprecie, pero, sobre todo, que reflexione sobre la parte moral porque no deja de ser muy sintomática la asociación que “Diario de un gigoló” y “American Gigoló” hacen entre placer y castigo, entre sexoservicio y sangre.
Y EL GANADOR ES…
Usted que puede elegir. Usted que tiene el control. Usted que sabe lo que quiere.
Luche por ver “American Gigoló” en Paramount+ y “Diario de un gigoló” en Netflix. Y peléese si quiere. Le van a gustar. De veras que sí.