Le voy a dar mi pronóstico: Cam Alert del canal A&E es tan bueno, tan bueno, pero tan bueno, que más se van a tardar estos señores en transmitirlo que decenas de países en comprarles el formato.
¿Qué es Cam Alert? Una especie de reality show que cuenta historias emocionantísimas, chistosísimas, rudísimas.
¿De dónde cree usted que salen estas historias? De las cámaras de seguridad que tenemos en todas las esquinas.
¡No sabe usted qué cosa tan más apasionante! Porque lo que comienza en un semáforo se va por una avenida, choca, se trata de esconder en una callecita, vuelve a chocar, explota y termina en un operativo monumental donde las patrullas van y vienen y, lo más importante, se captura a los delincuentes.
Es un programón divino que, además, cuenta con la espléndida conducción del periodista Francisco Zea lo cual le inyecta carácter, credibilidad, prestigio.
¿A qué me refiero cuando le digo que decenas de países van a comprar el formato?
A que no hay manera de ver esto y de no querer replicarlo en otras naciones porque en muchas partes hay cámaras de seguridad, porque es de no creerse todo lo que estos dispositivos captan y porque A&E ha conseguido transformar esto en algo fabuloso, en algo que, además de divertirnos, puede ayudar a millones de personas.
¿Por qué? Primero, porque nos demuestras que esas cámaras no están de adorno y que son más sofisticadas de lo que la gente cree.
Y, segundo, porque nos enseña a apoyarnos en ellas cuando tenemos una emergencia, a accionar los botones de seguridad, a contactar a la línea 9-1-1 para que se haga justicia.
¿Se da cuenta de lo que le estoy diciendo? Para que se haga justicia, para lo que los noticiarios ya no reportan, para lo que las grandes audiencias de los medios y de las redes sociales creían que ya no había solución.
Por eso me gusta Cam Alert, porque es la contraparte de los noticiarios, porque nos devuelve la esperanza, porque nos demuestra que sí hay policías honestos, que sí hay autoridades que trabajan, que no todos los criminales se salen con la suya.
Esto, en un país como México, en un momento como éste, es fundamental. ¡Gracias!
¿Hace cuánto que usted no veía un contenido exitoso que le devolviera la dignidad a nuestros policías?
No, y cuando vea las instalaciones donde se monitorea todo lo que registran las cámaras se va a ir de espaldas. ¡Qué barbaridad! ¡Son de lo mejor del mundo!
Yo no sabía, por ejemplo, que nuestras cámaras de seguridad grababan a colores, que hay cámaras que pueden girar 360 grados y que muchas tienen la posibilidad de hacer acercamientos prodigiosos a los rostros de los delincuentes y a las placas de sus vehículos.
Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente, las nuevas generaciones van a ser muy felices con este programa porque está muy bien hecho.
¿Sabe qué parece? Como un videojuego donde vamos persiguiendo a alguien, donde los vehículos dan tres vueltas en el aire y donde, de repente, hay balazos.
Es lo que nunca imaginamos que íbamos a ver en televisión, una aportación de primera, una mezcla hiperafortunada de show y periodismo.
Luche por ver Cam Alert todos los martes a las 22:00 por A&E. Ojo: hay repeticiones y muchas formas de ver esto On Demand.
Por favor consulte las redes sociales de este importante canal de televisión de paga. Le va a gustar. De veras que sí.