Espectáculos

"American Godfathers" de History

Atención amantes de la televisión, de las series y de los documentales: hoy miércoles 29 de enero viviremos un verdadero acontecimiento mediático, a las 21:50, en History:

El estreno de “American Godfathers”, la más importante, poderosa y completa miniserie que jamás se haya hecho sobre la mafia en Estados Unidos.

Estamos hablando de una experiencia tan fuerte, tan especial y tan de lujo que, como nunca, History la va a estrenar en inglés con subtítulos para que las audiencias aprecien el trabajo del narrador.

Y es que no estamos hablando de cualquier locutor. ¡No! Esto lo presenta Michael Imperioli, nuestro amado Christopher Moltisanti de “Los Soprano” quien está tan comprometido con este proyecto que funge, además, como productor ejecutivo.

¿De qué nos vamos a enterar? De los secretos detrás de las familias Genovese, Lucchese, Bonanno, Colombo y Gambino, y de cómo cambiaron la historia de Estados Unidos y del mundo.

No es un chisme. Todo está documentado en un libro titulado “Five Families” que sacudió a la opinión pública estadounidense y es que, por increíble que nos parezca a los mexicanos, especialmente ahora que hablamos tanto de crimen organizado, la mafia, del otro lado de nuestra frontera norte, es la organización más grande después del gobierno federal.

Así, de ese tamaño. Así, de ese impacto. Por eso es importante que veamos este material, dividido en tres partes, que se va a transmitir a un ritmo de un capítulo hoy. Otro, mañana. Y otro, el viernes.

Obviamente habrá repeticiones, pero todas estarán dobladas. Y a partir de mañana jueves 30 de enero usted podrá tener acceso a este material solicitándoselo a su proveedor de cable o de antena directa al hogar a través del servicio V.O.D.

Yo lo que quiero que entienda es que esto no pasa todos los días y que si una marca como History decidió invertir en un proyecto así y etiquetarlo bajo el concepto “History Original” es porque genuinamente es una locura.

Desde la perspectiva del entretenimiento, muchísimas personas, de las que adoran aportaciones como “El padrino”, encontrarán exactamente lo que están buscando.

Y es que se trata de un evento plagado de valores de producción, con las mejores fuentes, un montón de imágenes exclusivas y, lo más interesante, las más pulcras dramatizaciones que usted se pueda imaginar.

Ver “American Godfathers: Five Families” (“Las cinco familias: capos de la mafia”) es como tomar una clase de historia, pero de la historia que nadie quiere contar, de la otra historia, de la historia oscura.

Además, están el análisis y las reflexiones porque evidentemente no estamos hablando ni de una apología del delito ni de la romantización de la violencia.

En Estados Unidos sucedió algo muy específico con la mafia que a los mexicanos y a los latinoamericanos en general nos podría ayudar en el replanteamiento de nuestra relación con la usura, el narco, la trata de personas, el secuestro y otros delitos.

Si a esto le sumamos el cambio generacional que estamos viviendo en cuanto a crimen organizado, mirar esto deja de ser una opción para volverse una obligación.

Qué gusto, de veras, que History invierta en estos productos y que los traiga a México así, bien, en grande.

Luche con todas sus fuerzas por ver desde hoy “American Godfathers: Five Families”. Le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.