Mi nieto de 12 años ya me lo había comentado con admiración hace unos días. “Mr. Beast” el Youtubero con 131 millones de suscriptores, subió un emotivo video en el que asegura haber pagado mil cirugías de cataratas a igual número de personas para que pudieran recuperar la vista.
Jimmy Donaldson, “Mr. Beast”, de tan solo 24 años, es sumamente exitoso. Sin embargo, este video en particular ha generado controversias. ¿Se trata de obtener más likes, vistas y suscriptores, o es una verdadera acción altruista? El video en cuestión tiene ya más de 75.5 millones de vistas, por lo que “Mr. Beast” recibiría poco más de 3 millones de dólares. A pesar de que “Mr. Beast” ha asegurado que lo que obtenga por ese video se utilizará para ayudar a más personas, la controversia sigue.
¿Hay personas que brinden ayuda sin intentar obtener beneficios a cambio? Muy probablemente sí, pero nadie como Jesucristo. La historia nos dice que Jesús realizó milagros extraordinarios motivado solamente por amor. El apóstol Juan nos dice en su evangelio: “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”, Juan 21:25, Juan 20:31.
Jesús fue totalmente hombre y totalmente Dios. Lo demostró al tener dominio de toda la creación: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”, nos dice el Apóstol Pablo en Colosenses 1.16.
Pero lo más sorprendente que hizo Jesucristo fue entregar su vida por amor a nosotros, aún conociéndonos. Luego de ser torturado la noche anterior, fue crucificado y por seis horas sufrió un suplicio inenarrable para pagar por tus pecados y los míos a fin de reconciliarnos con Dios.
El Creador no necesita nada de nosotros, pero nos ofrece todo gratuitamente: Perdón de pecados, vida nueva y salvación eterna mediante la fe en Jesucristo. Ven a él tal como estas; acepta su perdón e invítale a morar en tu corazón y lo verás.
Alejandro Maldonado