Política

¿Vive?

  • En Corto
  • ¿Vive?
  • Alejandro Maldonado

Cyril Edwin Mitchinson Joad fue un brillante filósofo recordado por su habilidad para acercar la filosofía al público general y por su contribución al pensamiento británico durante la primera mitad del siglo XX. Su participación en el programa de radio de la BBC "The Brains Trust" lo catapultó a la fama. Titular del Departamento de Filosofía y Psicología en Birkbeck College, Universidad de Londres, su figura e influencia era ampliamente reconocida.

En cierta ocasión, durante una entrevista, le preguntaron: “Si usted pudiera conocer a cualquier persona del pasado y hacerle una pregunta, ¿quién sería y qué pregunta le haría?” El filósofo respondió sin dudar: “Conocería a Jesucristo y le haría la pregunta más importante del mundo entero: ¿Resucitaste o no de entre los muertos?”

Llegó un día en la vida del profesor Joad en que, al valorar las pruebas disponibles, se percató de que su pregunta tenía una contundente respuesta: Jesús efectivamente resucitó de entre los muertos. Su encuentro personal con el Cristo viviente le llevó a escribir “Recovery of Belief”, “La recuperación de la fe”.

Si Jesús resucitó de entre los muertos, este hecho lo cambia todo. Jesús no es “un iluminado”, “gran maestro”, o fundador de una “nueva religión”. Jesús es Dios, y se hizo carne y habitó entre nosotros con un solo propósito: Salvarnos de nuestra miserable condición a causa de nuestro pecado.

El apóstol Pablo lo cita de forma clara: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”, (1ª. Corintios 15:3-4).

Jesús se entregó voluntariamente a la crucifixión por ti y por mí. El justo, santo, puro, y perfecto Dios, tomó nuestro lugar de pecadores perdidos y recibió sobre sí mismo nuestro respectivo juicio y castigo, para otorgarnos mediante la fe en Él, perdón, salvación y vida eterna. El amor de Dios para con nosotros se manifestó en la cruz; mientras que su infinito poder se manifestó en su resurrección: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”, (Mateo 28:18).

Acude a Él tal y como estás. Para Él no hay nada imposible. Te dará nueva vida. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.