Política

¿De verdad es por azar?

  • En Corto
  • ¿De verdad es por azar?
  • Alejandro Maldonado

La mexicana Guadalupe Bribiesca-Contreras es bióloga marina e investigadora del Museo de Historia Natural de Londres. Ella es la responsable de un nuevo estudio sobre los hallazgos de una expedición de profundidades marinas en una región del Océano Pacífico que ha sido poco explorada.

A través de un submarino operado a control remoto, Guadalupe y sus colegas lograron recolectar 55 especies de las profundidades. La especialista asegura que al menos siete de esas criaturas son nuevas especies, pero la cifra podría llegar a más de 30.

En mi cuenta de Twitter suelo compartir videos asombrosos de la naturaleza debido a su belleza y peculiaridad. De acuerdo con los expertos, en nuestro planeta existen más de 8 millones 700 mil especies de plantas y animales, y con cierta frecuencia, -a pesar del daño ambiental que los humanos hemos provocado-, los investigadores encuentran nuevas especies.

Ahora bien, si te detienes un poco a pensar en torno a la procedencia de tanta diversidad acabas por adoptar una de dos ideas: La primera, que todo es resultado del azar y por eso de una misma partícula surgió lo mismo una hormiga que un elefante; la segunda idea te lleva a considerar la existencia de un Creador. En síntesis, especulación versus revelación divina.

Si estamos aquí como resultado del azar, nuestra vida no tiene propósito mayor que el que pueda tener una piedra a la que pateas cuando sales de caminata. Pero entonces, y a diferencia de las plantas y animales, ¿por qué tenemos consciencia del bien y del mal, o de lo correcto e incorrecto?

La especulación es un callejón sin salida. Creer que somos resultados del azar no resuelve nuestro vacío interno; no sana las heridas del alma, y no trae paz al corazón humano.

En contraparte Génesis 1 asegura que somos creación divina, así que de inicio no estás aquí por accidente, y lo más sorprendente es el que Dios nos ama a pesar de conocernos: “Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, Romanos 5.8.

¿Quieres ser rescatado del pecado, culpa y condenación? ¿De una vida sin sentido? Decide creer en Cristo; pídele que te perdone y que venga a morar en tu corazón. Él vive y sigue haciendo milagros. Nunca te dejará ni desamparará. Te ama. Solo cree y verás.

Alejandro Maldonado


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.