Walmart de México y Centroamérica busca competir por el mercado fintech del país con el lanzamiento de su cuenta de débito Cashi, donde busca sumar beneficios a sus 70 millones de clientes de su ecosistema para de esta forma incluirlos a sus servicios financieros.
En conferencia, Santiago Benvenuto, líder de soluciones financieras de la compañía, indicó que a un mes de iniciar el proceso de otorgamiento y colocación de esta cuenta han logrado captar a 100 mil clientes.
“La oportunidad que tenemos con la cuenta Cashi, está dentro del universo de los clientes beneficios, donde ya tenemos 70 millones de usuarios y ahí es donde nosotros vemos realmente la oportunidad”, señaló Benvenuto.
“También nosotros tenemos casi 6 millones de clientes que ingresan a nuestras tiendas todos los días y eso es solamente tiendas físicas; súmale cerca de 2 millones más que ingresan a nuestros sitios de comercio electrónico”.
Hasta antes del lanzamiento, la cuenta Cashi operaba como un sistema de recompensas que solo podía ser utilizado dentro de los establecimientos del grupo, además de recibir descuentos y algunos pagos de servicios.
Fue en 2023 cuando obtuvo una licencia para operar como Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) tras adquirir a la fintech Trafalgar Digital.
¿Buscarán convertirse en banco?
Sobre si más adelante el ecosistema financiero de Cashi buscará obtener alguna licencia para operar como banco u otra figura, Benvenuto dijo que de momento no está en sus planes dar ese paso.
Sin embargo, señaló que están observando de cerca el mercado de préstamos y de remesas, al cual comentó que le ven potencial para sumarlos a su ecosistema financiero.
“Hoy estamos lanzando una cuenta que es 100 por ciento digital, capacidad que antes no teníamos, sí con el apoyo de nuestras tiendas y sí tenemos mucho vínculo y conexión con nuestras tiendas y sí, también vamos a seguir evolucionando".
"El negocio de remesas sin dudas lo estamos viendo muy de cerca, el negocio de créditos también, nosotros estamos trabajando con terceros para poder ofrecer ese tipo de productos, entonces podemos esperar estos productos hacia adelante”, destacó Benvenuto.
Señaló que actualmente el diferenciador del servicio son las 3 mil 200 sucursales con las que cuenta Walmart de sus cadenas, motivo por el cual estiman que el crecimiento sea acelerado.
“Bueno, yo creo que el mayor diferencial que tiene Cashi son las más de 3 mil tiendas que nosotros tenemos, cualquier fintech mataría por tenerlas, por tener esa cercanía y esa posibilidad a nuestros clientes, con lo cual ese es un gran diferencial”, agregó.
El líder del segmento en Walmart indicó que en la temporada de fin de año es en donde realizarán una mayor apuesta para colocar la cuenta.
MRA