Negocios

Santander México presenta app inclusiva para personas con discapacidad auditiva y del habla

La aplicación permite a los usuarios expresarse mediante texto, voz, pictogramas y lectura en pantalla, generando una experiencia de atención adaptada a sus necesidades.

A fin de promover la accesibilidad para todos sus clientes, banco Santander México habilitó la aplicación “Háblalo”, con la que se facilitará la comunicación con clientes con discapacidad auditiva y del habla.

El banco explicó que la aplicación móvil fue diseñada para facilitar la comunicación de personas con dificultades dentro de las sucursales bancarias, promoviendo una comunicación inclusiva.

La institución financiera dijo que se convierte en el primer banco en México en implementar una herramienta de este tipo a nivel nacional, que permitirá una atención más accesible, humana y personalizada en sus sucursales.


¿Cómo funciona la aplicación “Háblalo”?

La aplicación permite a los usuarios expresarse mediante texto, voz, pictogramas y lectura en pantalla, generando una experiencia de atención adaptada a las necesidades individuales de cada cliente.

Ofrece múltiples formas de comunicación que sirven a los clientes con estas discapacidades para sus trámites en el banco, pero también para relacionarse con cualquier otro servicio por su versatilidad:

  • Texto a voz y voz a texto: para que los clientes y los ejecutivos que los atienden puedan comunicarse y entender mensajes sin barreras.
  • Chat interactivo: que convierte mensajes de voz en texto y viceversa, garantizando que la comunicación sea fluida y accesible para todos.
  • Teclado personalizado para escribir y reproducir en voz los mensajes.
  • Pictogramas que representan frases comunes y que se pueden reproducir en voz, adaptándose a las necesidades individuales, funcionalidad que es un paso significativo hacia la creación de un entorno más inclusivo y accesible.
  • Mensajes sobre servicios bancarios; la app tiene precargados mensajes específicos sobre servicios bancarios que simplifican la atención en sucursal anticipándose a las necesidades de los clientes.

¿Cómo puedo descargar la app de Santander?

La aplicación se encuentra disponible para descarga gratuita y podrá utilizarse en todas las sucursales de Santander que cuenten con señalización especial y un código QR para activarla en el momento.

“Con Háblalo no solo abrimos un nuevo canal de comunicación, también estamos quitando barreras que han limitado a muchas personas para acceder a los servicios financieros, queremos que todos, sin importar cómo se comuniquen, reciban la misma atención y trato”, señaló Juan Villafuerte, director general Adjunto de Distribución y Canales de Banco Santander.
“En Santander creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, sin excepciones. Con Háblalo damos un paso más hacia una atención basada en la inclusión”, agregó.

ER

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Jordan Saucedo
  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.
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