A fin de salvaguardar el derecho de las y los consumidores para que los bienes y servicios cumplan con estándares de calidad y seguridad, protegiendo su salud y vida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana alertan del llamado a revisión para 21 mil 924 automotores modelo Magnite año 2025.
A través de un comunicado, la Profeco explicó que una parte, seis mil 877 unidades de la versión Magnite Advance presentan un fallo al activar las luces altas ya que se genera una sobre corriente en el conector de los faros, provocando un sobrecalentamiento y al usarlos por periodos prolongados se derretiría el conector y los faros dejarían de funcionar.
Se explicó que debido a que el desperfecto podría provocar un evento térmico, Nissan configurar el módulo IPDM y cambiará el conector de faro izquierdo y derecho, sin costo para las personas afectadas.
La Profeco explicó que al 30 de julio, la empresa automotriz tenía registrados dos casos de incidentes relacionados con la condición reportada.
Mientras que en el caso de otros 15 mil 047 vehículos del mismo modelo y año, la tubería ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una holgura incorrecta entre ellos, causando daños por abrasión en la superficie de la tubería, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado del auto, por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos.
Detalló que esta situación podría provocar riesgo de mal funcionamiento o incluso un accidente o colisión.
La empresa inspeccionará la tubería ABS y ajustará la holgura entre ella y el protector térmico en caso de detectarse una separación menor a 20 milímetros, sin que ello represente un gasto adicional para los posibles afectados.
¿Qué hago si mi carro es uno de los afectados?
La automotriz dará a conocer los llamados en su página oficial y contactará a las y los consumidores por llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas a domicilio.
Asimismo, ha dispuesto como medios de contacto a los distribuidores autorizados, el número 800 9NISSAN (647726) opción 6 y correo electrónico [email protected].
Por otra parte, la Profeco afirmó que vigilará el cumplimiento de las alertas y recuerda el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X
LG