La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja para proteger a los consumidores y garantizar la seguridad de los productos en el mercado. Su labor es vital para evitar riesgos que puedan afectar la salud y bienestar de las personas.
Recientemente, Profeco determinó que un juguete para bebés representa un peligro para los pequeños. En MILENIO te contamos cuál es este producto y las razones por las que fue catalogado como riesgoso.
¿Cuál es el juguete por el que se alertó?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre un juego de bloques magnéticos apilables flotantes para bebés, modelo STA-BGY-801T (Rainbow) y STA-BTP-806T (Big Top). Este producto pertenece a la marca Tegu, fabricada por la empresa Tegu Holding Inc.
El juguete está diseñado para que niños y niñas apilen los bloques magnéticos, fomentando la creatividad y el juego interactivo con piezas que se adhieren entre sí gracias a imanes incorporados.
¿Qué riesgo presentaba el juguete?
El riesgo principal, según explicó la dependencia, es que los imanes pueden desprenderse durante el uso y ser ingeridos por los menores, lo que representaría una serie de riesgos.
Esto puede causar graves lesiones internas, asfixia o incluso poner en peligro la vida de los pequeños usuarios. Por esta razón, Profeco y Tegu hicieron un llamado a revisar 190 unidades del juguete para evitar accidentes y proteger a la infancia.
¿Qué dijo la empresa?
La empresa Tegu informó que realizará el reemplazo gratuito del producto por uno que cumpla con las normas de seguridad necesarias. Además, se aclaró que hasta el 21 de julio no se reportaron incidentes en México relacionados con el desprendimiento de imanes, por lo que estas acciones son principalmente preventivas.
Para solicitar el cambio, los propietarios del juguete pueden contactar a la empresa por diversos medios: correo electrónico en [email protected], vía telefónica al 1 877 834 8869 o en su sitio web oficial, donde encontrarán la liga directa para el proceso de devolución.
Igualmente se aclaró que el reemplazo será enviado sin costo alguno al domicilio de quienes realicen la solicitud, garantizando así la seguridad y tranquilidad de las familias afectadas.
#boletíndeprensa Profeco alerta por riesgo de ingesta de imanes de un juguete de @Tegu para #bebés.
— Profeco (@Profeco) August 8, 2025
La #Profeco, en coordinación con Tegu Holding Inc., hacen el llamado a revisión para el juego de bloques magnéticos apilables flotantes modelo STA-BGY-801T (Rainbow) y modelo… pic.twitter.com/T2kLFW2ncZ
LO