La directora de Trade Marketing y Relaciones Públicas de Grupo Mar, Fernanda Suárez, indicó que con el lanzamiento de la campaña del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lo 'Hecho en México está Mejor Hecho', se fortalecerá el mercado interno y cobijará a otras empresas de menor tamaño.
"Esta campaña no solo ayudará al fortalecimiento del mercado interno, sino que cobijará a todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, que sean familiares o públicas, dando confiabilidad y logrando un mayor crecimiento del consumo, generando mayor número de empleos y mayor aportación tributaria".
"Cada día México tiene una historia y una industria más potente": Fernanda Suárez, directora de Trade Marketing y Relaciones Públicas de @Grupomar, en el lanzamiento de la campana 'Lo Hecho en México, está Mejor Hecho'
— Notivox (@Milenio) August 22, 2025
???? La información con @joel_valdezn pic.twitter.com/RUSNFE0R2j
La directiva de la compañía pesquera y fábrica de conservas y productos congelados que procesan el atún bajo la marca Tuny, dijo que la campaña nacional está impulsada por el gobierno de la República, específicamente por la Secretaría de Economía (SE) y diferentes empresas.
"La campaña, lo Hecho en México está Mejor Hecho, hace énfasis en la importancia de difundir, promover y consumir lo producido en nuestro país. Es muy importante mencionar que casi todas estas empresas son líderes en su actividad y comercializan sus productos tanto en México como en el extranjero, enalteciendo el nombre del país".
Sello de 'Hecho en México' promueve el país
Fernanda Suárez recordó que el sello Hecho en México, no sólo indica la buena calidad de los mismos, sino que promueve al país, con una historia e industria 'potente' y recordó que Grupomar, cuenta con más de 3 mil empleados, de los cuales el 56 por ciento son mujeres.
La directiva agregó que al apoyar a las empresas mexicanas, se contribuye con los trabajadores y sus familias, además que inspirará a que muchas más compañías se sumen y adquieran el sello Hecho en México.
▶️ "Esta campaña no solo ayudará al fortalecimiento del mercado interno, sino que cobijará a todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande": Fernanda Suárez, directora de Trade Marketing y Relaciones Públicas de @Grupomar, en el lanzamiento de la campana 'Lo Hecho… pic.twitter.com/aFMbsIBmln
— Notivox (@Milenio) August 22, 2025
"La presencia de todos nosotros, una vez más, demuestra el apoyo de los empresarios a los proyectos importantes para nuestras actividades y para nuestro país", comentó Suárez.
Además, agregó que en momentos de retos se debe de creer en las empresas del país y mirar hacia el mercado interno.
"Al estar unidos somos más fuertes. Como es el caso de esta maravillosa campaña, lo Hecho en México está Mejor Hecho".
La campaña lo Hecho en México está Mejor Hecho contará con spots de las marcas participantes, que reflejan la capacidad productiva y de calidad de empresas mexicanas, así como un jingle para identificar la campaña, la cual se transmitirá en espacios exteriores, televisión, radio, prensa y medios digitales.
Por su parte el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que esta propuesta parte del CCE y 2 mil 57 empresas lograron el sello Hecho en México, el cual se ha cuidado mucho a quien se entrega.
“No es recursos públicos, lo pagan y promueven las empresas, estamos haciendo una causa común”, indicó.
KL