La institución Kapital Bank anunció que inyectará 100 millones de dólares con el objetivo de modernizar y fortalecer la operación de Intercam Banco y su Casa de Bolsa, luego del anuncio de la compra de activos, pasivos y sucursales de la institución bancaria.
En comunicado el banco detalló que con esta operación, Kapital Bank fortalece su presencia en el sistema financiero mexicano y se consolida como el banco de las empresas del país.
Además, añadió que los clientes de Intercam podrán seguir utilizando sus productos y canales habituales, ahora con mayor eficiencia, una experiencia optimizada por la integración de tecnología, la automatización y la inteligencia operativa de Kapital.
“Es importante destacar que, en esta nueva etapa, la operación de productos y servicios se llevará a cabo con mayor soporte, agilidad, seguridad y atención personalizada. Los usuarios dispondrán de la estructura operativa y tecnológica de Kapital Bank, lo que permitirá reactivar y modernizar la experiencia financiera”, señaló la institución.
Rene Saúl, cofundador y director general del banco, señaló que mantienen conversaciones activas con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos a fin que la operación pueda realizarse sin complicaciones.

Traslado de fideicomisos de forma ordenada
La institución bancaria señaló que el traslado de los fideicomisos se llevará a cabo de manera ordenada, bajo las mismas condiciones y obligaciones establecidas en los contratos originales.
La adquisición que dijo estará sujeta a las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de otras autoridades regulatorias.
“La operación representa un paso estratégico para Kapital Bank y la oportunidad para robustecer su capacidad operativa y su propuesta de valor en favor de los clientes empresariales”, señaló el banco.
Para garantizar la integridad de la transacción, Kapital Bank e Intercam contrataron a K2 Integrity, una firma líder en asesoría de riesgos y diligencia forense, para revisar así com validar los activos objeto de la operación.
Ambas instituciones acordaron llevar a cabo un proceso de integración gradual, transparente y focalizado en las personas, con el objetivo de preservar la continuidad de las operaciones y fortalecer la confianza de sus clientes.
“La adquisición de los activos de Intercam Banco, Intercam Casa de Bolsa e Intercam Fondos nos permitirá integrar capacidades complementarias, acelerar la innovación tecnológica y consolidar una oferta más robusta”, dijo Saúl.
“Sumaremos la experiencia del equipo de Intercam para continuar consolidando nuestro modelo de negocio basado en la oferta tecnológica para agilizar las operaciones financieras”, concluyó.
Objetivo respaldar a 238 mil clientes
Por su parte Intercam Banco detalló en un aviso enviado a sus clientes que el objetivo es respaldar a más de 238 mil clientes de la institución, a fin de fortalecer sus capacidades, garantizar la continuidad operativa y mantenerse a la vanguardia tecnológica.
El grupo financiero dijo que esta decisión representa un paso estratégico con la formalización de un acuerdo para la transferencia de los activos y filiales.
“Nos complace informarte que los productos, servicios y canales de atención de Intercam seguirán operando con normalidad ahora en Kapital Bank y con la misma atención personalizada que ha caracterizado a Intercam Grupo Financiero por más de tres décadas”, señaló a sus clientes Intercam.
KL