Unos 500 millones de dólares estarían entrando al estado en inversión extranjera en los próximos años para el sector de salud-médico como parte de la proveeduría de esa industria, anunció Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal, en la presentación del Clúster de Salud y Turismo Médico de Nuevo León (Clustourmed).
“Nuevo León tiene todo, infraestructura para ser un hub de salud y turismo médico, estamos esperando una inversión de 500 millones de dólares para los próximos tres años”, indicó.

Betsabé Rocha, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, comentó que actualmente ya existen varias empresas que fabrican equipo y utensilios para el sector salud y médico, es un hub que se ha desarrollado, pero ahora se quiere llevar a otro nivel atrayendo compañías con mayor valor agregado.
Señaló que son empresas nuevas que entrarían al estado, sin dar detalles del origen, rubro y montos de inversión, dado que aún están en un proceso de definir tiempos y todo lo demás.
Por su parte, Ramiro Ramírez, presidente del Clustourmed, dijo que México es un país con un buen flujo de turistas médicos, al año llegan 11 millones de turistas y de esa cantidad, 20 por ciento los absorbe Nuevo León.
“La derrama económica que deja el turismo médico en México es de 10 millones de dólares al año, siendo el segundo país a nivel mundial después de Tailandia que captan”, explicó.