Grupo Modelo fue reconocida como la segunda compañía con mejor reputación en México, de acuerdo con el ranking Merco Empresas que fue presentado en la Ciudad de México. Asimismo, la compañía lidera a las empresas dedicadas a las bebidas en el mismo estudio.
La cervecera mexicana, que este año celebra su centenario, se mantiene de forma consecutiva en el top 10 de las empresas con mayor reputación del país desde hace doce años y lidera el sector bebidas por noveno año.
“Este año, en Grupo Modelo, celebramos nuestros primeros 100 años, lo que representa un hito que honra el pasado, impulsa el presente y proyecta nuestro compromiso con el futuro, y este reconocimiento por parte de Merco es fruto de esta filosofía, así como del esfuerzo constante de nuestros colaboradores, quienes impulsan día a día la calidad de nuestros productos, la innovación y el impacto positivo en las comunidades en donde operamos”, señaló Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo.
Grupo Modelo destacó en el evento de premiación al ser galardonado como una de las empresas con mejores equipos de comunicación. Esto, sumado al liderazgo y sus acciones que contribuyan al desarrollo de colaboradores y aliados, así como de las comunidades y el país, posicionan a la compañía como una de las mejor posicionadas en el ranking.
“Este reconocimiento es un homenaje a quienes hacen posible nuestra historia. Todos nuestros colaboradores, los agricultores que siembran nuestra cebada, los tenderos, restauranteros, nuestros consumidores y las comunidades que nos han acompañado durante un siglo”, agregó Cocenzo.

Trece años de reputación corporativa en México
Durante la presentación de la 13ª edición del ranking participaron Itzel Torres, directora general de Merco México; Antonio Lechón, director corporativo de Merco; y como invitado especial, el periodista Miguel Pallares, fundador de Ideas de Negocios TV.
En la clasificación 2025, Grupo Bimbo ocupa el primer lugar, seguido por Grupo Modelo y BBVA. Completan el top 10: Nestlé, Google, Mercado Libre, Pepsico, Walmart de México y Centroamérica, Liverpool y Cinépolis.
El estudio se elaboró con la participación de mil 825 directivos de grandes empresas, 95 analistas financieros, 72 periodistas especializados, 100 catedráticos, 79 ONG, 70 sindicatos, 71 asociaciones de consumidores, 80 representantes de gobierno, 121 social media managers y 4 mil 359 consumidores, además de un análisis digital con más de 500 mil menciones en línea.
Por su parte, Grupo Modelo cuenta con 17 marcas nacionales, entre ellas Corona Extra, Negra Modelo, Pacífico y Victoria.
GCM