BBVA México reportó una desconexión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México, lo que provocó que se acumularan las transferencias interbancarias de las aplicaciones móviles del banco.
Por medio de un mensaje en Twitter, el banco aseguró que sus sistemas fueron reconectados y trabajan en desahogar antes de que termine este viernes las operaciones pendientes. Luego del medio día, usuarios del banco reportaron fallas en las distintas apps que tienen el BBVA, desde no cargar la aplicación o no poder realizar transferencias vía electrónica.
Hoy tuvimos una desconexión 33 minutos del sistema de SPEI de Banxico, por lo que se acumularon transferencias interbancarias en nuestras apps. Nuestros sistemas ya están reconectados y estamos trabajando para desahogar hoy mismo las operaciones pendientes. Lamentamos lo sucedido pic.twitter.com/3PvmGHyU5K
— BBVA México (@BBVA_Mex) August 30, 2019
El SPEI es un sistema desarrollado y operado por el Banxico que permite al público en general realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos, también llamados transferencias electrónicas, a través de la banca por internet o de la banca móvil. Este sistema permite transferir dinero electrónicamente entre cuentas de depósito de los bancos de manera casi instantánea.
lvm