Negocios

Alpura invierte 150 mdp para competir en el mercado del yogurt griego en México

En los próximos años invertirá 10 mil millones más en innovación.

La empresa de lácteos Alpura invirtió 150 millones de pesos para competir en el mercado del yogurt griego, que representa el 45 por ciento de la categoría de yogurt en el país, con crecimiento a doble dígito, año con año.

¿Cuál es el objetivo de Alpura?

En conferencia de prensa, la directora general de Alpura, Tanya Avellan, explicó que dicha inversión pretende conseguir que el yogurt griego de la compañía se coloque como el favorito de los consumidores del país. 

Lo anterior se basa a que, cuatro de cada diez hogares ya prefieren este tipo de yogurt, a pesar de que cuenta con un precio más elevado que el resto de productos derivados de la leche fermentada.

Agregó que en los próximos años invertirán 10 mil millones de pesos más en innovación.

"Somos la única empresa que puede asegurar que controla la calidad del producto desde el origen (...) ahorita estamos anunciando este producto, pero también hemos lanzado quesos y helados y vamos a continuar satisfaciendo a los consumidores con nuevos productos", aseguró.

La directiva destacó que la empresa siempre ha cumplido con estándares de calidad, en el contexto del cumplimiento de las normativas gubernamentales referentes a alimentos y bebidas.

Recordó que el 100 por ciento de la leche para sus productos son provenientes de sus ranchos y su portafolio está en todos los perfiles del consumidor.

¿Qué ofrece el yogurt griego de Alpura?

Destacó que el nuevo yogurt griego de Alpura ofrece 11 gramos de proteína natural por porción de 125 gramos, 0 por ciento de grasa, y una textura cremosa, disponible en dos presentaciones: Natural y Natural sin azúcar añadida.

Además, es un producto deslactosado, para los 7 de cada 10 mexicanos con algún grado de intolerancia a la lactosa y que estará disponible en dos presentaciones.

Aunque este alimento pertenece a la categoría premium, Alpura busca ofrecerlo a precios relativamente accesibles, para contar con otro punto competitivo a favor.


KL

Google news logo
Síguenos en
Nilsa Hernández
  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.