¿Recientemente compraste una secadora de ropa? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por una marca al representar un grave peligro para tu vida. En Notivox te damos todos detalles para que puedas regresarla.
A través de la Revista del Consumidor de septiembre, la dependencia también indicó cuáles son todos los medios que tienen los consumidores mexicanos para solucionar este electrodoméstico sin afectar su bolsillo.

¿Cuál es la secadora en alerta?
Alliance Laundry Systems LLC, un fabricante líder de electrodomésticos, ha emitido un llamado a revisión masiva para varios de sus modelos de secadoras.
La alerta involucra a las secadoras de doble tambor Huebsch, así como a las secadoras de un tambor y doble tambor Speed Queen y Unimac. En total son 556 unidades las que tienen este llamado a revisión.
En este mes de #septiembre, la edición número 583 de la @RdelConsumidor te ofrece información útil y oportuna para tomar decisiones más informadas:
— Profeco (@Profeco) September 2, 2025
???? #ObsolescenciaProgramada: En la sección Entorno Digital analizamos por qué muchos productos parecen diseñados para durar poco… pic.twitter.com/eBhAAp64XK
Si tu secadora es de esta marca te recomendamos revisar el modelo y cómo es su estado, para que descartar que forma parte de la alerta emitida por la Procuraduría.

¿Por qué Profeco asegura que es muy peligrosa?
El riesgo identificado podría ocasionar una fuga de gas, un incendio e incluso una combustión, es decir un incendio, poniendo en peligro la seguridad de los hogares e incluso tu vida o de tus seres queridos.
Profeco ha detallado que el peligro se origina en el diseño de las unidades: uno o más tornillos de montaje, ubicados entre la válvula de gas y el colector de salida que pueden aflojarse o desprenderse con el uso regular.
¿Cómo se debe regresar esta secadora?
La compañía ha identificado más de 500 unidades con esta falla y, como medida correctiva, la empresa se compromete a realizar la reparación a domicilio de forma completamente gratis.
Para los consumidores que posean alguno de estos modelos, se recomienda no utilizarlos y contactar de inmediato a la empresa. Para ello puedes visitar los sitios web de Alliance Laundry Systems, Speed Queen Commercial y Huebsch, o escribir un correo electrónico a [email protected].

YRH