La aerolínea mexicana Aeroméxico firmó un convenio de colaboración con la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) para fortalecer su competitividad en el país.
Durante la ceremonia, Alicia Mejía, presidenta de la asociación, destacó la relevancia de esta unión por la amplia presencia internacional de la aerolínea, que recientemente volvió a posicionarse como una de las más puntuales del mundo, según el último reporte de la agencia de análisis de aviación Cirium.
"Estamos muy orgullosos de compartir con nuestros socios y con Aeroméxico. Con orgullo nacional, regresa a la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes como socio preferencial 2025. Este acontecimiento no solo representa la incorporación de la empresa líder, sino el fortalecimiento de la colaboración entre dos instituciones comprometidas con el desarrollo, la competitividad y la proyección internacional", afirmó.
Mejía subrayó que Aeroméxico simboliza excelencia, innovación y liderazgo en la aviación nacional e internacional, con una amplia red de destinos que conecta a México con el mundo, tecnología de vanguardia, políticas de sustentabilidad y una apuesta constante por mejorar la experiencia del pasajero.
Aeroméxico ofrecerá más promociones y avances tecnológicos con el acuerdo
La presidenta detalló que la alianza permitirá ofrecer más opciones, novedades, avances tecnológicos, promociones y proyectos estratégicos. Además, Aeroméxico será patrocinador oficial de la Metro en su próxima comisión anual 2025, que se llevará a cabo en Argentina el próximo mes.
"Este acercamiento estratégico permitirá a nuestras agencias contar con información actualizada y reforzar la relación con la aerolínea más representativa de México. Se abren nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento, la innovación y la competitividad de nuestras empresas en un mercado cada vez más dinámico", agregó Mejía.
La alianza es clave para el turismo mexicano
Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, afirmó que este acuerdo fortalece la relación con un aliado estratégico clave para el turismo mexicano.
"Esta firma no es solamente un acuerdo formal, es la confirmación de un camino que hemos recorrido juntos durante años, construyendo confianza, colaboración y una visión compartida para impulsar el turismo de México", expresó.
Speranza recordó que este año Aeroméxico continuará fortaleciendo su flota, incorporando 14 nuevos aviones para alcanzar un total de 164 en operación. No obstante, evitó comentar sobre la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de revocar la alianza entre Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico.
IYC