El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 generó diversas opiniones dentro de la escudería Red Bull, su anterior equipo antes de darse un año de descanso. Uno de los que reaccionó al retorno del mexicano fue Helmut Marko, quien aseguró que habló con él por teléfono.
"Hablé con él por teléfono y está motivado. Si está motivado y el coche está bien, sin duda volverá al nivel que tenía antes", reveló Marko en entrevitsa con el medio Kleine Zeitung.
Asimismo, explicó que la escudería Cadillac tomó una estrategia segura al escoger a Sergio Pérez y a Valterri Bottas como sus pilotos inaugurales, ya que su experiencia les dará seguridad en la pista e incluso fuera de ella. "(Cadillac ha) optado por la vía conservadora. Ya saben lo que tienen".
Meses atrás, Marko habló con Pérez por teléfono, luego de que Red Bull sacó a Liam Lawson de la escudería y dio entrada a Yuki Tsunoda. Aunque no quiso dar detalles de lo que hablaron, dejó ver que tiene una relación cercana con el mexicano.

"Hablamos de tequila. Todavía no (hay una botella de por medio), pero ha dicho que más adelante, en México", dijo Marko en una entrevista con Formel1.de en marzo.
Además de Marko, Max Verstappen se pronunció acerca del retorno de su ex compañero al Gran Circo. El neerlandés se mostró contento con él e incluso aseguró que le envió un mensaje de texto para felicitarlo.
"Rápidamente, cuando vi las noticias, le mandé mensaje. Por supuesto que estoy muy feliz por él, por que haya conseguido el asiento. Es un chico genial y siempre nos hemos llevado bien. Así que sí, contento por verlo de nuevo en la parrilla", dijo.
Otro que también reaccionó fue Fernando Alonso, quien defendió a Cadillac por tomar la decisión de tener a dos pilotos experimentados en lugar de jóvenes. En contraste, Liam Lawson arremerió contra la escudería.

"Creo que hay muchos chicos que merecen una oportunidad en la Fórmula 1 por el buen trabajo que hacen en Fórmula 2. En el pasado hice un gran trabajo en la Fórmula 2 y costó mucho trabajo que me dieran la oportunidad, y eso es lo que seguimos viendo con los pilotos jóvenes ahora", dijo Lawson.
RGS